El Palmeiras, con Endrick como estrella, acaricia su segundo título seguido en Brasil

El Palmeiras, con Endrick como estrella, está muy cerca de ganar su segundo título seguido de la liga brasileña este miércoles, para lo que necesita evitar una carambola de resultados altamente improbable.

El club dirigido por Abel Ferreira ha sido el más sólido y constante del campeonato y ha ido recortando puntos poco a poco al Botafogo, equipo que lideró el torneo hasta la jornada 34, pero que en la recta final se ha diluido como un azucarillo.

Y precisamente en esta última etapa del Brasileirão, Endrick ha sido uno de los jugadores clave en la fortaleza y en la regularidad del Palmeiras.

En especial, por su capacidad goleadora en partidos decisivos, como en la heroica remontada por 3-4 contra el Botafogo, un partido en que el delantero de 17 años anotó dos goles.

La liga brasileña ha tenido uno de los finales más trepidantes que se recuerdan y tres equipos llegan con opciones matemáticas de levantar el título en la última jornada: Palmeiras, con 69 puntos; y con opciones más remotas, Atlético Mineiro y Flamengo, ambos con 66.

Para no depender de otros resultados, el Palmeiras necesita de un empate en Belo Horizonte, en su visita al Cruzeiro, un equipo que está en mitad de la tabla, no se juega nada y ha sido muy irregular en casa a lo largo de toda la temporada.

Pero al Palmeiras le puede valer hasta con una derrota, puesto que si eso ocurre, la liga se decidiría por el saldo de goles, y le saca ocho de ventaja al Atlético Mineiro y 16 al Flamengo, que tendría que hacer una goleada histórica para alzarse con el título.

En el caso de derrota del Palmeiras, el Atlético Mineiro tendría que imponerse por al menos siete goles de diferencia al Bahia, un club que en la última jornada se juega la permanencia en primera división y promete defenderse como gato panza arriba.

Endrick, convocado por primera con la selección brasileña absoluta

Bahia, equipo que forma parte del Grupo City, está en puestos de descenso con 41 puntos y tiene opciones de rebasar a dos históricos como el Vasco da Gama (42) y el Santos (43), que podrían acabar en segunda división.

Al margen, el Grêmio de Luis Suárez, cuarto con 65 puntos, se enfrenta al Fluminense para intentar amarrar la última plaza de clasificación a la Copa Libertadores.

A ese mismo cupo opta el Botafogo, equipo que ha sido la gran decepción de la liga, porque desaprovechó una ventaja de 14 puntos sobre el segundo colocado y se podría quedar fuera de la Libertadores si alarga su actual racha de diez partidos sin conocer la victoria.

Partidos de la jornada 38 (miércoles): Goiás-Amércia, Internacional-Botafogo, Coritiba-Corinthians, Fluminense-Grêmio, Cruzeiro-Palmeiras, Bahia-Atlético Mineiro, Cuiabá-Athletico Paranaense, Santos Fortaleza, São Paulo-Flamengo y Vasco da Gama-Bragantino.

De interés: Endrick, convocado por primera con la selección brasileña absoluta

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE