El peruano Paolo Guerrero cae a la Segunda División de Brasil con Avaí

El empate 1-1 este sábado en su visita a Santos en la antepenúltima jornada de la Liga en Brasil dejó a Avaí hundido en el penúltimo lugar de la clasificación y sin posibilidades de seguir en la Primera División, lo que supone el primer descenso en la carrera del atacante peruano Paolo Guerrero.

El club de la ciudad de Florianópolis, con escasos 29 goles en 36 partidos, ya no tiene posibilidades matemáticas de salir de la zona de los últimos cuatro de la clasificación, que son castigados con el descenso a la Segunda División, y se junta al Juventude, el último y que ya había perdido la categoría la semana pasada.

El descenso es el primero en la carrera de Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, con la que es internacional desde 2004.

Ni el ídolo peruano, que en Brasil se consagró en grandes clubes como Corinthians y Flamengo, consiguió salvar al Avaí, club con el que disputó diez partidos del Campeonato Brasileño de este año y con el que no ha anotado ningún gol hasta ahora.

Su sequía goleadora ya se arrastra por un año y tres meses, ya que su última anotación fue en agosto de 2021, cuando aún era jugador del también brasileño Internacional.

Paolo Guerrero, de 38 años, tiene contrato con el Avaí hasta diciembre de este año y es poco probable que el conjunto brasileño se lo renueve para disputar la segunda división.

La prensa de su país conjetura sobre la posibilidad de que regrese a Perú en 2023 como jugador del Alianza Lima, que tiene cupo garantizado para la Copa Libertadores del próximo año.

Además de los cuatro clubes brasileños por los que ha pasado en la última década, Paolo Guerrero ha sido jugador en el exterior de los alemanes Bayern de Múnich (2002-2006) y Hamburgo (2006-2012), con los que conquistó importantes títulos.

Sin embargo, el último título importante del goleador que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de su país fue en 2012, cuando el Corinthians conquistó el Mundial de Clubes.

Tormenta Lester impactará por la tarde en las costas de Guerrero, en México

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *