Paraguay y Colombia empatan en partido dominado por los cafeteros

Paraguay y Colombia empataron 1-1 este domingo en Asunción en un partido en el que se adelantaron los locales con una diana de Antonio Sanabria, pero fueron igualados con un penalti transformado por Juan Cuadrado, figura de los visitantes, que tuvieron la posesión y desperdiciaron claras ocasiones de gol.

El empate no sirve para el despegue de Paraguay en la tabla, que sigue sexto, con 8 puntos, mientras que Colombia suma diez.

Si bien Colombia se desfondó en los minutos finales, llevó la ofensiva desde la primera parte, pese a que está terminó con la ventaja de la Albirroja.

Los cafeteros fueron superiores en ese periodo, mantuvieron la posesión, barrieron en el centro del campo y crearon jugadas de gol tapadas por el arquero Antony Silva.

El media punta Cuadrado fue el catalizador de los colombianos en esa fase, teniendo en el 27 la oportunidad más nítida, con un fortísimo disparo de fuera del área que despejó Silva.

A su labor desestabilizadora se sumó el delantero Miguel Ángel Borja, que en el 35 dio otro aviso, a balón parado, que se encontró de nuevo con un seguro Silva.

Y a los pocos segundos de esa jugada, Silva volvía a salvar a los locales al taponar un cabezazo de Matheus Uribe que se cantaba como gol.

Paraguay estaba superado en todos los frentes, dependiendo en ataque de un Ángel Romero que fue quien inclinó la balanza con una genialidad: un túnel al defensa Dávinson Sánchez y un pase a un Sanabria que no perdonó y batió a David Ospina.

Colombia salió en la segunda a buscar el empate, que llegó a los siete minutos de juego luego de que Cuadrado transformara un penalti advertido por el VAR, después de una mano de Santiago Arzamendia.

Poco después el técnico Reinaldo Rueda optó por cambiar su dupla atacante, que apenas brilló como tal, sustituyendo a Rafael Borré por Roger Martínez y a Borja por Falcao García.

A partir de entonces el partido estuvo abierto, con ocasiones por ambas partes, aunque los cafeteros perdieron el impulso del que hicieron gala durante el resto del choque y fueron desbordados por los locales, que sin embargo pecaron de imprecisión.

Ficha técnica:

1. Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia (m.75, Héctor Martínez) y Omar Alderete; Jorge Morel, Gastón Giménez (m.65, Ángel Cardozo), Mathias Villasanti y Alejandro Romero; Ángel Romero (m.75, Braian Samudio) y Antonio Sanabria (m.75, Luis Amarilla).

Seleccionador: Eduardo Berizzo

1. Colombia:David Ospina; Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo y Stefan Medina; Matheus Uribe (m.75, Gustavo Cuellar), Wilmar Barrios (m.75, Alexander Barrios), Juan Cuadrado y Luis Sinisterra (m.65, Luis Díaz); Miguel Borja (m.61, Radamel Falcao García ) y Rafael Borré (m.61, Roger Martínez)
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.40: Antonio Sanabria. 1-1, m.52: Juan Guillermo Cuadrado, de penalti.
Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Gastón Giménez, Wilmar Barrios, Gustavo Gómez, Roger Martínez y a Jorge Morel.

Incidencias: partido jugado con un pequeño grupo de hinchas en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. En el minuto 45 el colegiado sacó la roja directa a Wilmar Barrios por agresión a Ángel Romero, si bien la rebajó a amarilla tras la consulta con el VAR.

Epa Colombia se reúne con Uribe y le rompe el corazón a cientos de sus fans

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *