3-2. Paraguay derrota angustiosamente a Chile en la Copa América Femenina

La selección de Paraguay, con una notable actuación de Jessica Martínez, derrotó este lunes de manera apretada por 3-2 a Chile en la Copa América Femenina, con lo cual revive en el torneo tras su caída en el debut ante Colombia.

Los goles de la tarde fueron obra de Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval, mientras que por Chile descontó Daniela Pardo y en el tiempo de adición Yenny Acuña dejó el 3-2 definitivo.

Las paraguayas salieron decididas a buscar la victoria y pronto, a los tres minutos, se fueron en ventaja por intermedio de Rebeca Fernández, quien de golpe de cabeza metió la pelota en el arco defendido por Cristiane Endler.

Las dirigidas por Marcello Frigério aumentaron la cuenta a 2-0 a través de Jessica Martínez, una delantera que juega en el español Sevilla FC.

Con el resultado en contra, Chile recompuso en equipo y se organizó mejor hasta el punto de meter en su propio campo a las paraguayas que se multiplicaban para no dejar progresar los ataques de las rivales.

Ese trabajo dio frutos a los 34 minutos cuando Daniela Pardo cazó un cobró de tiro libre de su compañera Francisca Lara para el 2-1 parcial, resultado que les dio más fuerzas a las chilenas para ir por más.

La portera Alicia Bobadilla trabajó más al atajar remates de Yanara Aedo y María Urrutia, que amenazaron con igualar el marcador en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

La segunda parte del juego siguió la tónica del remate de la primera: Chile atacando y Paraguay defendiendo la ventaja y apostando por el contragolpe.

De esta forma, las guaraníes consiguieron aumentar el marcador a través de Fabiola Sandoval, quien selló un contragolpe para fijar el 3-1 a los 56 minutos de un partido fogoso.

Posteriormente el travesaño le negó el gol a la chilena Geraldine Leyton que en una excursión ofensiva estrelló la pelota en un remate desde unos 20 metros.

A falta de 20 minutos para cerrar el partido Francisca Lara tiró de largo y la pelota se la devolvió el vertical de la portería custodiada por Bobadilla.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición Chile, por medio de Yenny Acuña, marcó el 3-2 del juego en el que Paraguay terminó pidiendo tiempo y con varias de sus jugadoras exhaustas por el esfuerzo que hicieron.

A segunda hora en este mismo escenario jugaban Bolivia contra Colombia.

A falta de ese partido la tabla de clasificaciones del Grupo A la comanda Ecuador con tres puntos, los mismos que tienen Colombia y Paraguay, mientras que Chile y Bolivia aún no tienen suman.

4-2 En noche de golazos, Colombia derrota a Paraguay en la Copa América

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *