Peñarol hace “un minuto sin silencio” en contra de la violencia de género

Peñarol llamó este sábado a que sus parciales hicieran “un minuto sin silencio” para concienciar sobre la violencia de género, las desigualdades y la necesidad de las mujeres de hablar y ser escuchadas.

“A continuación se realizará un minuto sin silencio. Sí, sin silencio. Porque no queremos seguir callando”, indicó un mensaje emitido por los altoparlantes antes del juego entre el equipo ‘Aurinegro’ y el Deportivo Maldonado en el estadio Campeón del Siglo, por la sexta jornada del Torneo Apertura.

“No queremos más minutos ni horas de silencio acumulado por femicidios ni por diferencias de oportunidades, desigualdad, violencia y falta de libertad. No podemos permitirnos ni un minuto de silencio más. Necesitamos hablar, ser escuchadas y que todos se hagan eco de este mensaje”, agregó.

Finalmente, el comunicado emitido por la Secretaría de Género del club remarcó: “Si no sos parte de la solución, definitivamente sos parte del problema. Da vuelta este partido para que no hayan más minutos de este silencio”.

Con esta idea, el Peñarol buscó transformar el tradicional minuto de silencio que se hace como homenaje antes de los partidos en un espacio de reivindicación “para que no haya más silencio sobre las situaciones de violencia y desigualdad que las mujeres enfrentan a diario”.

En enero de 2021, once mujeres vinculadas de diferentes maneras a la entidad ‘carbonera’ celebraron la primera sesión íntegramente femenina de un Consejo Directivo del fútbol local, en la que la licenciada en Nutrición Patricia López actuó como presidenta suplente.

Ese fue un primer paso hacia la creación de una Secretaría de Género en el club.

“Queremos lograr la igualdad y la equidad, también dejar en claro que estamos acá no por una cuota femenina sino porque cada una de nosotras hemos estado trabajando durante años en el club”, dijo López en ese momento.

Detenido Nicolás Schiappacasse de Peñarol por portar una 9 milímetros

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *