El “robo” de Pitana a Colombia es tendencia en América y Europa

En el mundo del fútbol se está hablando con vehemencia de la acción en la que el referí Néstor Pitana validó una acción discutida en la que Brasil encajó gol en contra de Colombia.

Este encuentro, válido por la Copa América 2021, ha dejado una estela de duda sobre la preferencia arbitral en favor del local.

Lo acontecido tenía al árbitro Pitana tocando la pelota que originó luego una acción promisoria de gol. El reglamento dicta que las acciones debieron ser detenidas para reiniciar el juego. Pero en territorio brasileño- el juez argentino dio norma de ventaja y a los dos toques se convirtió un gol.

De inmediato los jugadores colombianos se lanzaron en reclamos para hacer la observación sustentada en el conocimiento del reglamento, pero Pitana no se echó para atrás.

Tras varios minutos de discusión, el juego retornó- pero con Brasil fortalecido y anotando su segundo gol de la noche ante la Colombia que le había plantado un ‘tempranero’ gol.

Tildan de robo el arbitraje de Pitana en Copa América

Desde reconocidos periodistas hasta exfutbolistas están analizando esta acción de juego que, de paso- ha generando decenas de reacciones, entre las que más se leen es que se trató de un robo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *