La tenista española Garbiñe Muguruza ha anunciado este sábado su retirada oficial del tenis profesional a los 30 años, poniendo fin a una exitosa carrera que la llevó a lo más alto del deporte blanco.
En una emotiva rueda de prensa celebrada en Madrid, Muguruza expresó su decisión de dejar atrás el tenis para “abrir un nuevo capítulo” en su vida. “Ha sido un proceso progresivo”, confesó la ex campeona de Grand Slam. “Me he dado cuenta que me apetece vivir mi próximo capítulo”, añadió.
La deportista deja atrás una carrera plagada de éxitos, incluyendo dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), un WTA Finals (2015) y dos medallas olímpicas (plata en Río 2016 y bronce en Tokio 2020).
Un hasta siempre a las pistas: Garbiñe Muguruza se retira del tenis profesional
Más allá de los títulos, Muguruza se caracterizó por su tenacidad y capacidad de superación. “Lo que más orgullosa me hace es haber sabido resistir a los momentos más difíciles y llenos de dudas”, manifestó la tenista. “Saber resistir los malos y también los buenos momentos es lo más difícil”, agregó.
Si bien no ha revelado sus planes a futuro, Muguruza se mostró ilusionada con esta nueva etapa en su vida. “Poco a poco me he ido dando cuenta que lo que más me apetece es mirar hacía mi siguiente capítulo y no tanto el del tenis que todos ya conocemos”, expresó.
Lea también: Sabalenka, la tenista que cumplió la promesa a su padre: dos Grand Slams a los 25 años
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!