Conecta con nosotros

Fútbol

Portugal, Dinamarca, Croacia y Francia completan los cuartos

Publicado

el

Por

Portugal

Las selecciones de Portugal y Dinamarca, como primeras de grupo, y las de Croacia y Francia -segundas- completaron este miércoles la nómina de ocho clasificados para los cuartos de final del Europeo sub-21 que el martes ya lograron España, Países Bajos, Alemania e Italia.

DINAMARCA – RUSIA (3-0)

Dinamarca tardó dos minutos en solventar su partido contra Rusia, demostrando que, a pesar de no contar con nombres mundialmente conocidos, su trabajo les lleva a ser una de las favoritas al título. Suman 16 partidos sin conocer la derrota, desde el 17 de junio de 2019 en el pasado Europeo sub-21 contra Alemania (3-1), curiosamente el combinado que será su rival en cuartos de final.

Primero Bruun Larsen en el m.9, recortando al portero para anotar con la pierna derecha a puerta vacía, y Anders Dreyer (m.11) después, acabaron con las opciones de Rusia por la vía rápida. Ambos aprovechando los pases del centrocampista del Brondby Jesper Lindstrom. Carlo Holse amplió la renta ya en el m.90.

ISLANDIA – FRANCIA (0-2)

Francia salvó su andadura en la fase de grupos tras su tropiezo inicial frente a Dinamarca y certificó su pase a cuartos, aunque como segunda de grupo a pesar de ser, a priori, la gran favorita. Contra Rusia los dos goles llegaron de penalti, pero frente a Islandia hicieron gala de una de sus fortalezas como es salir en velocidad con el balón controlado.

Así llegaron ambos goles. El primero del capitán, Matteo Guendouzi, en el minuto 17 culminando una jugada iniciada por su portero, Lafont, al que no le tiembla el pulso jugando con los pies. El segundo llegó en las botas de Odsonne Edouard, quien picó el balón por encima de la salida del guardameta islandés Elias Rafn Olafsson, debutante en el torneo.

Francia se enfrentará a Países Bajos en cuartos de final.

CROACIA – INGLATERRA (1-2)

Fue el partido con más emoción de la última jornada de la fase de grupos del Europeo sub-21 y no defraudó. Inglaterra necesitaba ganar por más de un gol para estar en cuartos de final, y que Suiza perdiera -lo hizo 0-3 frente a Portugal- y no tardó en adelantarse en el marcador. Un error defensivo de Croacia propició el penalti de Bartol Franjic que transformó, con una ‘paradinha’, Eberechi Eze.

Todo dependía de un tanto y en la segunda mitad aumentó la tensión, con Inglaterra dominando. M.74 y el centrocampista del Liverpool Curtis Jones logró anotar el 0-2 con un disparo cruzado dentro del área. El partido llegaba a su fin y parecía caer del lado inglés, hasta que apareció Domagoj Bradaric. El centrocampista croata se sacó un fuerte disparo con la zurda desde la frontal del área en el segundo minuto de añadido y le dio el pase a los suyos a pesar de perder 1-2, por la diferencia de goles. Jugarán frente a España en cuartos.

SUIZA – PORTUGAL (0-3)

Portugal, junto a Dinamarca, fue la única selección que hizo pleno de puntos en este Europeo sub-21, mostrando su candidatura con jugadores asentados en la élite como Francisco Trincao, autor del 0-2 en el minuto 60, Pedro Gonçalves ‘Pote’ y Diogo Dalot. Y en este último encuentro añadió otra arma a su juego.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, el defensa central Diogo Lucas Queiros inauguró el marcador con un gran cabezazo cruzado tras un centro a balón parado de Vitinha. Desde entonces, Portugal controló el partido a base de tener el balón y lo solventó en la segunda parte con los tantos de Trincao y Francisco Conceiçao (m.65). Se enfrentará a Italia en cuartos de final.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias