Presidente del DIM duramente castigado por poner en duda la imparcialidad del arbitraje

El Comité Disciplinario de la Dimayor ha tomado medidas en contra del presidente del Medellín, Daniel Ossa, debido a sus declaraciones luego del partido entre el DIM y Pasto, que terminó con la victoria de Medellín por 1-0.

Ossa expresó ante las cámaras de televisión su crítica hacia el árbitro Éder Vergara, quien anuló un gol del equipo antioqueño tras la intervención del VAR.

Como resultado de estas declaraciones, el máximo organismo del fútbol colombiano ha impuesto una sanción de cuatro meses de suspensión para el presidente de la institución.

Así las cosas, le prohíbe realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, además de imponerle una multa económica de 34 millones de pesos.

Suspensión de 4 meses y multa económica para presidente del Medellín tras críticas al árbitro

Protesta del DIM por malos arbitrajes y expulsiones en Liga

Ossa afirmó durante esa rueda de prensa su impotencia por un gol que le anularon al equipo rojo de Antioquia, que supuestamente era válido.

Luego condenó que: “Pero el arbitraje, señores, y lo hacemos hoy que ganamos, para que no parezca que estamos siendo unos llorones cuando perdimos, pero por la decisión del juez posiblemente hoy hubiéramos quedado eliminados”.

El Comité Disciplinario consideró que estas declaraciones fueron inoportunas, ya que cuestionaron la buena imagen de los árbitros del partido, quienes están protegidos por las normas establecidas por el ente rector del fútbol profesional colombiano.

Y es que, según la resolución del ente rector, con sus palabras el directivo del Medellín puso en tela de juicio la imagen del arbitraje y criticaron que sus declaraciones son: “infundadas y sin elementos de prueba”.

Lea también: 1-0: Cetré le da la victoria al DIM con un gol de infarto y polémica ante el Pasto

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *