La selección Argentina Sub-23 vivió un debut para el olvido en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un arbitraje cuestionable, decisiones polémicas del VAR y una larga pausa por invasión de campo marcaron el encuentro que terminó con derrota por 2-1 ante Marruecos.
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y los africanos lograron ponerse en ventaja al minuto 45 del primer tiempo gracias a un gol de Soufiane Rahimi, quien también lo haría empezando la segunda parte para la ventaja por dos de los marroquíes.
La alegría, sin embargo, duraría poco. Al minuto 67, Giuliano Simeone marcó el descuento argentino. Sin embargo, lo peor estaba por venir, pues tras los 90 reglamentarios, el juez del encuentro daría 15 minutos de reposición y allí llegaría el gol de Cristian Medina, que provocó una airada reacción de la grada africana.
París 2024: Argentina pierde con Marruecos en un partido marcado por la polémica
Sin embargo, la celebración argentina se vio empañada por la intervención del VAR, que anuló el gol por offside tras una revisión que se extendió por casi dos horas y que marcó el retorno al campo de juego luego de una extraña toma de decisiones para disputar 3 minutos más.
Un debut para el olvido:
El encuentro estuvo marcado por la polémica desde el principio. El arbitraje del sueco Glenn Nyberg fue cuestionado en varias ocasiones, especialmente por la tardía revisión del VAR que anuló el gol de Medina. La larga pausa por la invasión de campo también generó confusión y malestar entre los presentes.
Lea también: La asamblea del COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports
DE LOCOS 🤯
La decisión de la FIFA en el encuentro entre Argentina y Marruecos es algo nunca antes visto.Después del análisis del VAR, se determina anular el gol de los albicelestes, que pierden en su debut Olímpico pic.twitter.com/ZVIqSEAvbK
— Claro Sports (@ClaroSports) July 24, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!