¡Insólito! jugadoras de Llaneros se retiran por un gol polémico y América se lleva la victoria

Sandra Hoyos

Un hecho sin precedentes se vivió en el fútbol colombiano femenino este fin de semana durante el partido entre América de Cali y Llaneros FC por la Liga BetPlay Femenina. Las jugadoras del equipo visitante, Llaneros, protagonizaron un escandaloso episodio al abandonar el terreno de juego en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por una polémica decisión arbitral.

El detonante de la controversia llegó en el minuto 61 del encuentro, cuando Wendy Bonilla, jugadora del América, remató desde media distancia y la portera de Llaneros, Sandra Sepúlveda, atajó la pelota y envió la misma al tiro de esquina. Sin embargo, la juez central del partido, María Fernanda Márquez, consideró que el balón había traspasado la línea de gol y pitó el tanto para el conjunto vallecaucano.

Ante la situación que parecía injusta, según las jugadoras de Llaneros, quienes aseguraban que el balón no había ingresado completamente al arco, el equipo visitante tomó la radical decisión de retirarse del terreno de juego en señal de protesta. El video del momento se hizo viral en las redes sociales.

Llaneros se rebela contra el arbitraje: equipo femenino abandona el partido en medio de la polémica

Tras la retirada de Llaneros, la jueza Márquez se vio obligada a suspender el partido, dejando el marcador final en 1-0 a favor del América de Cali. Se espera que en las próximas horas la Dimayor, máxima autoridad del fútbol colombiano, se pronuncie oficialmente sobre este episodio y tome las medidas disciplinarias correspondientes.

Lea también: La SIC destapa escándalo en fútbol femenino en Colombia: salarios miserables y contratos irregulares

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version