Conecta con nosotros
Carlos Queiroz Carlos Queiroz

Fútbol

Queiroz confía en que Colombia jugará bien y se llevará puntos de Ecuador

Publicado

el

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, se mostró confiado este domingo en que su equipo jugará bien el martes ante Ecuador por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar de 2022, y se llevará puntos de su visita al estadio de la Liga de Quito.

“Yo estoy tranquilo de que vamos a hacer un buen partido en Ecuador. Estamos todos tranquilos y confiados en que podemos sacar un resultado para sacar puntos, que es lo más importante”, dijo el portugués en una rueda de prensa en Barranquilla, desde donde la selección tricolor viajará este mismo domingo a Quito.

Queiroz, cuyo equipo cayó el viernes por 0-3 ante Uruguay en el estadio Metropolitano, manifestó que las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo son las más difíciles y tiene los resultados “más inciertos, con más inexactitud”.

“Ganamos un partido y estamos arriba, empatamos y estamos un poco más abajo, pero todos los equipos están en la cuarta fecha muy cerca. Entonces la preparación es tranquila para nosotros, muy determinada y con mucha convicción en nuestras capacidades, en el talento y el carácter de nuestros jugadores”, expresó.

La selección colombiana es séptima con cuatro unidades y está a dos de la ecuatoriana, tercera por detrás del líder Brasil y de Argentina.

“Ecuador esta jugando muy bien, hace goles en cada partido. Es un equipo que conocemos bien, no solo por las observaciones que hemos hecho, sino porque hemos jugado contra ellos y conocemos sus fortalezas y debilidades”, dijo.

Queiroz

Sobre el partido contra Uruguay, Queiroz manifestó que fue un momento “muy duro porque los mayores críticos del partido somos nosotros, los entrenadores y los jugadores”.

“Aquí es donde se ve y se siente la casta de nuestros jugadores, que tienen una casta de campeones, de ganadores, y ellos descansaron, se recuperaron y estamos listos. Pasado es pasado y ahora hay que salir con todas las ganas en Ecuador a hacer lo que sabemos hacer, que es jugar bien al fútbol”, aseveró.

Sin embargo, Queiroz no se contuvo y criticó al árbitro argentino Fernando Rapallini al que acusó de no pitar una falta en el área sobre Luis Díaz al minuto 35, cuando su equipo apenas perdía por uno a cero.

“En nombre del equipo de Colombia y los jugadores no entendemos cómo es posible que el árbitro no pitara un penalti sobre Lucho al minuto 35”, afirmó el estratega.

Agregó: “¿Por qué no pitar ese penalti cuando un árbitro está a cuatro metros de una situación? Eso hoy es casi criminal, no encuentro otra palabra para mostrar la indignación que tengo”.

Igualmente criticó a Rapallini por conceder un penalti dudoso a Uruguay, en el segundo tiempo, cuando el central Jeison Murillo derribó en el área a Rodrigo Bentancur, con lo que Luis Suárez convirtió desde los doce pasos el 0-2.

“Todavía quedan las dudas de si es Jeison el que toca al jugador de Uruguay o el jugador de Uruguay el que toca a Jeison”, señaló.

Finalmente Queiroz dijo que tras el partido conversó con el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, y reflexionaron sobre la situación que vive el fútbol por la pandemia de la covid-19 y manifestó que es difícil planificar los partidos cuando los equipos han perdido a tantos jugadores.

En el caso de Colombia, dijo que hoy no cuenta con los lesionados Falcao García, Yairo Moreno, Santiago Arias, Stefan Medina, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Luis Sinisterra, entre otros, mientras que Uruguay echa en falta a Federico Valverde.

“Para nosotros como entrenadores es un mundo diferente, para los jugadores es un mundo diferente, pero ustedes saben que en ningún momento el entrenador de Colombia llegó con lamentaciones, preocupaciones, porque ese no es mi trabajo, mi trabajo es estar listo y mostrar que la selección de Colombia está respondiendo con soluciones en todos los puntos de la cancha”, expresó.

EFE

Fútbol

Carlos Queiroz se despide de Colombia: “decir adiós no es fácil”

Publicado

el

Por

Carlos Queiroz se despide de Colombia: "decir adiós no es fácil"

Carlos Queiroz, quien renunció el martes como seleccionador nacional de Colombia, expresó este miércoles su gratitud a los jugadores y a los directivos y confió en que el trabajo realizado por todos se traduzca en éxitos para el fútbol del país.

El agradecimiento lo hizo a través de una publicación en Instagram en la que valoró lo vivido con Colombia y afirmó que “decir adiós no es fácil”.

“Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud”, comentó Queiroz.

El estratega destacó lo positivo de su paso por Colombia y aseguró que tiene una “enorme gratitud por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente de servir a la Selección”.

También destacó aspectos como la “confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito”.

Concluyó que su salida “significa también decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen”.

Sigue leyendo

Fútbol

Los estadios en Inglaterra abren sus puertas este miércoles

Publicado

el

Estadios en Inglaterra

Con el fin del confinamiento en Inglaterra este miércoles, los aficionados regresan gradualmente a los estadios en las divisiones inferiores del fútbol inglés.

A la espera de que la Premier League reabra sus puertas este fin de semana, un puñado de aficionados tendrán el privilegio de ser los primeros en sentarse en una grada desde el pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia.

En el Championship (Segunda división inglesa), 1.000 aficionados asistirán al Luton contra el Norwich City y otros tantos harán lo propio en el Wycombe-Stoke City.

Según el sistema de niveles establecido por el Gobierno británico, el máximo de aficionados que podrá asistir a los encuentros será de 4.000 personas en las zonas de menor contagio, bajando hasta 2.000 en el nivel 2 y su prohibición en el nivel 3.

En la League One (Tercera división) y League Two (Cuarta división), habrá varios partidos con hasta 2.000 aficionados, debido a que se encuentran en zonas de nivel 2 de ratio de contagios y además realizaron pruebas con público en verano.

Terminan de este modo 266 días de travesía por el desierto en el fútbol inglés, tras la suspensión de la Premier League el 13 de marzo, el parón hasta junio y la reanudación de esta temporada.

Ya se intentó que los aficionados volvieran gradualmente a los estadios a partir del 1 de octubre, pero los rebrotes frenaron la iniciativa.

Ahora, tras un confinamiento de un mes en el Reino Unido y con la noticia de que la vacuna entrará en circulación la próxima semana, el fútbol inglés vuelve a abrir sus puertas a su gente.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Jorge Luis Pinto dice que dirigir a Colombia “sería un honor”

Publicado

el

Jorge Luis Pinto

El técnico Jorge Luis Pinto, quien hace pocos días renunció como técnico de Emiratos Árabes, dijo este miércoles que sería un honor dirigir a la selección colombia que busca un entrenador tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

“Dirigir a Colombia sería un honor para cualquier colombiano. Eso no tiene la menor duda”, dijo Pinto en una entrevista con Noticias RCN.

Exseleccionador de Costa Rica -a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014-, Colombia y Honduras, aparece en el ramillete de técnicos que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estudia para escoger al sustituto de Queiroz, que dejó el cargo el martes.

Las goleadas propinadas por Uruguay (0-3), en Barranquilla, y Ecuador (6-1), en Quito, precipitaron la salida de Queiroz tan solo un año y diez meses después de haber asumido un inédito reto en su carrera como técnico.

Para Pinto, de 67 años, la salida de su colega Queiroz es “sorpresiva”. “Pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores”, agregó.

“A Queiroz le faltó vivir la realidad de nuestro fútbol, permanecer en Colombia, ver el fútbol nuestro fútbol”, dijo, añadió que en el proceso de formar el once ideal “se demoró en definir el equipo titular y probarlo, y por eso ha tenido cambios en la competencia”.

Indicó, igualmente, que ahora los directivos deben elegir al técnico más conveniente, “al más útil, al que va a producir más y, si en esa baraja” entra él, “bienvenido”.

Al referirse a las posibilidades de que Colombia logre clasificarse para el Mundial de Catar 2022, dijo que todavía hay margen de encontrar ese cupo, pero reconoció que “está en un punto límite”.

Explicó que las ventajas en puntos que se lograron con buenos resultados de local y algunos de visitante mermaron por los dos últimos resultados.

Al referirse a su salida como técnico de Emiratos Árabes, Pinto aseguró que lo hizo de común acuerdo con los directivos por “razones personales” y porque la pandemia impide realizar trabajos.

“Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a la selección de Emiratos Árabes, la más importante de las cuales fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus”, dijo el técnico.

Estando al frente de esa selección, Pinto en algo más de cuatro meses, jugó tres compromisos, todos amistosos, con un saldo de dos derrotas y solo un triunfo.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias