Raducanu elimina a Camila Osorio en Washington en una jornada marcada por la lluvia

La británica Emma Raducanu eliminó este jueves a la colombiana María Camila Osorio y el también británico Daniel Evans avanzó tras aprovechar la retirada por lesión del estadounidense Taylor Fritz, en una jornada del torneo de Washington que no pudo completarse a causa de la lluvia.

El tiempo se empeña en ser protagonista en el Citi Open de Washington y este jueves lo consiguió, primero con el calor que afectó al juego de los tenistas, siempre sobre los 30 grados centígrados, y posteriormente por la intensa lluvia que provocó la suspensión de todos los partidos de la noche.

Se vio muy afectado el cuadro masculino, ya que nunca llegaron a comenzar los partidos entre el ruso Andrey Rublev y el estadounidense Maxime Cressy ni tampoco el que mediría al danés Holger Rune y al norteamericano J.J. Wolf.

El torneo deberá reprogramar también los encuentros suspendidos, un total de tres partidos en el cuadro masculino, con los duelos entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Reilly Opelka y el que protagonizaban el búlgaro Grigor Dimitrov y Sebastian Korda, además del choque protagonizado por el neerlandés Botic van de Zandschulp y el norteamericano Frances Tiafoe.

En el cuadro femenino sólo quedó pendiente de disputarse el choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Tereza Martincová por la última plaza en cuartos de final. Al igual que los partidos de varones, se disputará en la mañana de este viernes.

Azarenka no fue únicamente noticia por la suspensión de su partido de octavos de final, sino también por un nuevo episodio del cruce de declaraciones con la organización de Wimbledon por la exclusión de los tenistas rusos.

La tenista bielorrusa defiende que, como integrante del consejo de jugadores, aportaron posibles soluciones y desde el torneo británico se recibió un mensaje de indiferencia al respecto.

Entre lo más destacado del cuadro masculino, estuvo el avance a cuartos de final del británico Daniel Evans, beneficiado por la retirada por lesión del estadounidense Taylor Fritz, era la cuarta ocasión en la que ambos tenistas cruzaban sus caminos y en las tres anteriores siempre había ganado el tenista norteamericano.

En el momento del abandono había ganado un set cada uno y en el tercero mandaba el inglés por 4-1.

Durante el segundo set, Fritz contó con una bola de partido, el desempate marchaba 6-5 a su favor, pero los tres puntos siguientes cayeron del lado de Evans. Ya con dos breaks de diferencia, el número 13 del mundo decidía retirarse.

Evans se medirá este viernes al japonés Yoshihito Nishioka, que batió a Karen Khachanov en doble tie-break y definió el ambiente en el Grand Stand como ‘un día loco de calor’.

Completa los cuartos de final el sueco Mikael Ymer, al imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori en tres sets (6-3, 6-7 y 6-4). Se medirá al ganador del partido entre Dimitrov y Korda.

En el cuadro femenino, quedó eliminada la colombiana María Camila Osorio en doble tie-break ante la británica Emma Raducanu (6-7 y 6-7) en la segunda ronda del torneo. Los errores en su servicio lastraron su posible avance, tuvo opciones reales de haberse llevado ambos sets.

Raducanu, una de las favoritas para ganar el Citi Open y que defenderá título en el US Open en unas semanas, tuvo que pedir tiempo muerto en el segundo set para recibir atención médica por las ampollas que tenía en su mano derecha.

Osorio ya piensa en futuro, la tenista de Cúcuta volverá a competir la próxima semana en el cuadro femenino del WTA 1.000 de Toronto, previo al gran objetivo del último Grand Slam de la temporada cuando participe en el US Open de Nueva York, torneo en el que tiene un gran recuerdo al haber sido campeona junior en 2019.

En el cuadro de dobles masculino, quedó eliminada la pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante el neerlandés Middelkoop y el indio Bopanna. Derrota en tres sets para los doblistas colombianos que no podrán repetir las semifinales que sí alcanzaron recientemente en Wimbledon.

La colombiana María Camila Osorio avanza a la segunda ronda en Washington

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *