¡El Real Madrid ha vuelto a hacerlo! El conjunto blanco se ha proclamado campeón de La Liga para la temporada 2023/24 tras la derrota del Barcelona por 4-2 ante el Girona este sábado.
La victoria del Madrid por 3-0 sobre el Cádiz por la mañana ya había dejado al equipo de Carlo Ancelotti a un paso del título. Con la derrota del Barcelona, los Blancos se aseguraron el campeonato a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.
Este título de La Liga significa el número 36 para el Real Madrid, lo que les consolida como el equipo más laureado de la competición, con nueve victorias más que las 27 del Barcelona.
Carlo Ancelotti y su banda: el Real Madrid vuelve a lo más alto de La Liga
Recuperar el trofeo de manos del Barcelona era un objetivo prioritario para el Madrid esta temporada, y desde el principio se mostraron como el equipo favorito al título. Una racha inicial estelar, liderada por el joven Jude Bellingham, les permitió tomar una cómoda ventaja en la cima de la tabla.
El Barcelona, por su parte, tuvo un comienzo de temporada irregular y durante la primera mitad del campeonato no se le consideró un verdadero rival. El Girona, por otro lado, sorprendió a propios y extraños al mantenerse en la lucha por el título durante varias jornadas, incluso liderando la clasificación en algunos momentos.
Sin embargo, el buen momento del Girona no duró mucho y el Madrid, fiel a su estilo, supo aprovechar la oportunidad. El equipo blanco apretó el acelerador en la segunda mitad de la temporada y, a base de constancia y solidez, logró recuperar el liderato y distanciarse de sus rivales.
La clave del éxito del Madrid ha sido su impecable rendimiento en casa. El equipo de Ancelotti no ha conocido la derrota en el Santiago Bernabéu esta temporada. Además, solo han perdido un partido en toda la campaña, un 3-1 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en septiembre.
Con La Liga ya en sus vitrinas, el Real Madrid ahora se enfoca en conquistar la “triple corona”. Los Blancos se enfrentarán al Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el próximo miércoles, con la esperanza de acceder a la final del torneo continental.
Sin duda alguna, esta temporada 2023/24 ha sido un gran éxito para el Real Madrid. El equipo ha demostrado una vez más su dominio en el fútbol español y ahora busca la gloria en Europa para completar una temporada histórica.
Lea también: El bombazo del mercado: Mbappé revela que dejará el PSG y el Real Madrid se frota las manos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!