Conecta con nosotros
El Real Madrid en búsqueda del liderato o la deshonra El Real Madrid en búsqueda del liderato o la deshonra

Fútbol

El Real Madrid en búsqueda del liderato o la deshonra

Publicado

el

Castigado por su irregularidad ante los rivales, en teoría, más modestos del grupo, el Real Madrid encara un partido catalogado por todos como “final”, dependiendo de sí mismo ante el Borussia Mönchengladbach en una cita que le puede permitir pasar a octavos de final como primero, caer al desprestigio de la Liga Europa o la deshonra de la primera eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Es el único grupo en el que a falta de una jornada ninguno de sus integrantes está clasificado y todos tienen opciones de pasar de ronda. Entre ellos el Real Madrid más irregular e impredecible. Capaz de caer con estrépito en sus dos duelos ante el Shakhtar y ganar ambos al Inter de Milán. Acostumbrados a partidos que deciden títulos, especialistas en caminar sobre el alambre, las citas grandes son las que motivan a los hombres de Zinedine Zidane.

Demostraron en el momento más bajo del técnico francés, con su futuro en juego en caso de descalabro histórico, que están a muerte con Zidane. El técnico que hizo historia con tres Ligas de Campeones consecutivas vive de un presente repleto de altibajos. Superó el primer examen de una semana de finales, ante el Sevilla, y encara el duelo decisivo ante el Gladbach con el derbi madrileño en el horizonte. El curso en Liga de Campeones y LaLiga en juego.

Alejado del poder que reivindicó al Real Madrid como rey de Europa, con cuatro conquistas de ‘Champions’ en cinco años, los últimos pases madridistas en la competición han rebajado el prestigio. Sin superar octavos de final las dos últimas ediciones, acusando cada ausencia de su capitán Sergio Ramos, que regresa a tiempo para la gran cita, y una mala racha de cuatro derrotas y un empate en sus siete últimos compromisos europeos.

Esos dos triunfos ante el Inter y el empate postrero en Alemania, le permiten jugarse todo a una carta y, pese a las lesiones, el mensaje que sale desde dentro es positivo. Disputarán el duelo como una “final”, palabra que se repite desde Casemiro a Zidane pasando por los directivos cuando toman la palabra. En la fase de grupos, sí, pero una final porque está todo en juego en 90 minutos. El objetivo acabar líder de grupo y evitar los ‘cocos’ de octavos que provocaron las últimas eliminaciones.

A la batalla llegan Ramos y Dani Carvajal. Zidane puede contar con toda su zaga, pero pierde a jugadores de área. Solo dispone de Karim Benzema, obligado a reencontrarse con el gol en su competición fetiche para curar la falta de pegada. En el camino se quedan por lesión Mariano Díaz y Luka Jovic que se suman a las importantes bajas de Fede Valverde, Eden Hazard y Martin Odegaard.

Las dudas por despejar en el once madridista radican en la decisión del técnico francés en el lateral derecho, en función de las sensaciones de Carvajal, y el tridente ofensivo. El buen nivel de Vinicius en Sevilla aumentan sus opciones y todo apunta a que Marco Asensio será el elegido por delante de Rodrygo.

El Borussia Mönchengladbach llega a Madrid con la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Campeones, reeditando su pasado glorioso en los años 70 en la vieja Copa de Europa y la desaparecida Copa de la UEFA.

Al Gladbach le basta un empate, un resultado que ha tenido con una frecuencia mayor de lo que hubiera querido a lo largo de esta temporada en la Bundesliga -la última vez el sábado ante el Friburgo- pero con el que mañana todos en el equipo alemán saldrían satisfechos.

No haber podido ganarle al Friburgo el sábado es algo a lo que el entrenador Marco Rose ha intentado quitarle peso de cara al duelo europeo. “Jugaremos contra el Real Madrid con otra alineación. No analizamos el partido contra el Friburgo, estamos preparándonos para el partido contra el Madrid”, aseguró.

Rose podrá recuperar al central Nico Elvedi, que fue baja el sábado. Su regreso es obligado tras perder a su sustituto natural, Tonny Jantscke, por una lesión muscular. El Gladbach está en situación curiosa. Cuando se conocieron los grupos seguramente todos los responsables hubieran firmado si les hubiesen ofrecido la posibilidad de tener en la última jornada la clasificación en sus propias manos.

Ahora, sin embargo, tienen un sabor agridulce por no haberla asegurado antes, lamentan los puntos perdidos en los empates en casa ante el Real Madrid y a domicilio frente al Inter, cuando el Gladbach había estado en ventaja, y en la apretada derrotada en casa ante el Inter la semana pasada. Un punto más hubiera bastado y lo tuvieron en sus manos.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Lazaro, Stindl, Thuram; y Plea.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Alfredo di Stéfano.

21.00 (20:00 GMT).

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Fredy Guarín bajó 14 kilos en dos meses: burlas por el peso su principal motivación

Publicado

el

Por

Fredy Guarín bajó 14 kilos en dos meses: burlas por el peso su principal motivación

El futbolista de Millonarios, Fredy Guarín habló con los seguidores a través de un Instagram Live en el que reconoció que llegó al equipo azul pasado de peso.

También afirmó que ha bajado 14 kilos en dos meses y su principal motivación han sido las críticas y burlas que recibió.

Guarín habló de su ansiedad de comer sobre todo en la noche y de que debía cambiar hábitos.

El jugador también mostró sus avances de acondicionamiento y le relató a los hinchas cómo vivió la anhelada estrella ante Santa Fe.

Sigue leyendo

Fútbol

El Chelsea de Tuchel sigue sin conocer la derrota

Publicado

el

Por

El Chelsea de Tuchel sigue sin conocer la derrota

El Chelsea prolongó su inmaculada trayectoria desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo del conjunto londinense, tras encadenar este lunes su undécimo partido consecutivo sin perder, al imponerse por 2-0 al Everton.

Un resultado que reafirmó a los “blues”, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la cuarta plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima temporada la máxima competición continental.

Pocas veces un cambio de entrenador ha surtido tan rápidamente efecto como el propiciado por la llegada de Tuchel, que en poco menos de mes y medio ha dado por completo la vuelta al Chelsea.

En nada se parece este equipo al dubitativo conjunto dirigido por Frank Lampard, que pareció desbordado en todo momento por las expectativas generadas por la multimillonaria inversión realizada en el verano.

Millones y más millones que han dotado al Chelsea de una profundísima plantilla a la que Thomas Tuchel, acostumbrado a lidiar con un vestuario plagado de estrellas como el del París Saint-Germain, sí parece capacitado para sacar el máximo partido.

Tal y como se comprobó este lunes, en un encuentro en el que el preparador alemán introdujo hasta cinco cambios con relación al equipo que se impuso el pasado jueves por 0-1 en el campo del Liverpool.

Y es que Tuchel parece haber recuperado para la causa a jugadores como el español Marcos Alonso, que parecía fuera del club en el pasado mercado invernal, y que este lunes fue fundamental en el triunfo del Chelsea.

El carrilero español no sólo asistió a los 31 minutos al alemán Kai Havertz en la jugada que dio origen al primer gol del Chelsea, obra del defensa Ben Godfrey en propia meta, sino que antes del descanso dispuso de una magnífica ocasión para ampliar el marcador.

Sólo la extraordinaria intervención del guardameta del Everton Jordan Pickford impidió el gol de un Marcos Alonso, que parece haber recuperado protagonismo con el cambio de sistema implantado por Tuchel.

Un dibujo que propicia la búsqueda de los espacios, el hábitat donde mejor se maneja otro de los grandes protagonistas del partido, el alemán Kai Havertz, por quien el Chelsea pagó este verano 80 millones de euros.

Cifra que ha pesado hasta ahora como una losa al joven jugador alemán, que parece más liberado desde la llegada de su compatriota al banquillo, como se comprobó este lunes ante el Everton.

Y eso que Havertz no pudo marcar, pero participó activamente en los dos tantos del Chelsea. Si en el primero su remate a centro de Marcos Alonso acabó en las redes tras tocar en el defensor Ben Godfrey, en el segundo provocó el penalti, que el brasileño Jorginho convirtió a los 65 minutos en el definitivo 2-0.

Un marcador que reflejó la superioridad del Chelsea sobre un Everton, que sin el concurso del colombiano James Rodríguez, lesionado, no fue capaza de generar ni una sola clara ocasión de gol.

Otra de las virtudes de este nuevo Chelsea de Thomas Tuchel, que tan sólo ha encajado un gol en los últimos siete partidos, todo un aviso para el Atlético de Madrid, que deberá marcar la próxima semana en Londres si quiere superar la eliminatoria, tras el 0-1 del partido de ida.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Publicado

el

Por

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Con el 54.28% de votos a su favor, Joan Laporta se convirtió en el nuevo presidente del blaugrana, derrotando a Víctor Font y Antoni Freixa.

Durante su primer discurso, hizo referencia a Lionel Messi y rindió homenaje a Johan Cruyff.

Laporta ya había ocupado el cargo entre 2003 y 2010.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>