El Real Madrid jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, según The Times

La FIFA planea utilizar los ránking calculados según el rendimiento reciente en la Liga de Campeones para seleccionar la mayoría de los 12 equipos europeos que competirán en el primer Mundial de Clubes en 2025, lo que implicaría que el Real Madrid ya está clasificado, según The Times.

Fuentes citadas este martes por el diario británico apuntan a que ocho de los 12 puestos europeos para ese nuevo torneo se adjudicarán mediante ránkings de coeficiente, mientras que los cuatro restantes se otorgarán a los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA en las ediciones anteriores al Mundial, desde 2022 hasta 2025.

De ser así, el Real Madrid tendría ya su lugar asegurado con miras a la primera edición del torneo, cuya sede aún no se ha confirmado, previsto para junio de 2025.

Según el citado periódico, la UEFA quiere limitar a dos los clubes clasificados por país aunque el sistema continúa aún siendo debatido entre la FIFA, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos.

Según indica The Times, los coeficientes de clubes de la UEFA se calculan teniendo en cuenta el rendimiento de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos cinco años.

Utilizando los últimos ránkings, casi con seguridad el Manchester City quedaría clasificado para el torneo, al haber quedado segundo en Europa por detrás del Bayern de Múnich mientras que el otro lugar inglés iría a parar o bien al Liverpool, al Chelsea o al Manchester United, según su rendimiento futuro en Europa, a menos que puedan confirmar una plaza ganando la «Champions».

The Times comenta asimismo que los londinenses Tottenham Hotspur o el Arsenal, clasificados en los puestos 18 y 23 respectivamente en Europa, no lo lograría, probablemente, mediante esta vía.

La FIFA aún no ha anunciado cuál será la sede en la que se disputará el nuevo torneo, que se celebrará en junio y julio de 2025, y mantendrá hasta ese año el formato habitual de los últimos años, con siete equipos participantes, uno por confederación, más el anfitrión.

El periódico británico señala asimismo que una de las opciones contempla jugar en Estados Unidos, como calentamiento cara al Mundial de selecciones nacionales de 2026, que también acoge Canadá y México.

FIFA confirma que México, EEUU y Canadá están ya clasificados al Mundial

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *