Apelación reduce a 3 partidos la sanción de cierre de grada de Mestalla y rebaja multa

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de estimar parcialmente el recurso presentado por el Valencia, reduciendo de cinco a tres partidos el cierre de la grada Kempes en el estadio de Mestalla. Además, se ha rebajado la multa impuesta al club de 45.000 a 27.000 euros.

Comité de Apelación reduce sanción al Valencia por insultos racistas en estadio de Mestalla

La solicitud del Valencia para suspender cautelarmente la sanción fue denegada por el Comité de Apelación, argumentando que no era posible evaluarla sin la existencia de un recurso formal. Sin embargo, se ha considerado parcialmente el recurso presentado por el club, alegando la nulidad de la resolución de Competición y la falta de tiempo para analizar adecuadamente el material de vídeo proporcionado.

El Comité de Apelación ha reconocido la responsabilidad del Valencia en los hechos y ha afirmado que las medidas tomadas por el club resultaron insuficientes. A pesar de la reducción de la sanción, se ha destacado que el Valencia ya ha sido expedientado previamente por cánticos racistas provenientes de la misma sección de la grada y que se esperaba que el club hubiera tomado medidas preventivas más rigurosas.

Apelación ha descartado que el Valencia haya sufrido indefensión y ha cuestionado su solicitud de medidas cautelares sin haber presentado previamente el recurso correspondiente. Se ha señalado que el objetivo principal del club parecía ser la obtención automática de la suspensión cautelar, en lugar de buscar una solución integral del asunto.

La sanción original impuesta por el Comité de Competición incluía el cierre parcial de la Grada Kempes durante cinco partidos, así como una multa de 45.000 euros, debido a los insultos racistas dirigidos al jugador Vinícius en un partido de Liga. El Valencia tendrá ahora la oportunidad de cumplir la sanción reducida y continuar trabajando en la prevención de incidentes similares en el futuro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan