Conecta con nosotros
Reinaldo Rueda Reinaldo Rueda

Fútbol

Reinaldo Rueda deja su cargo como seleccionador de Chile

Publicado

el

Por

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda firmó este miércoles el finiquito que lo desvincula como seleccionador de Chile, proceso que tomó varias semanas de negociación y concluye un periodo de tres años al mando de ‘La Roja’.

A través de un comunicado público, la Federación de Fútbol de Chile anunció que “el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”.

“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso” del técnico caleño, que dirigió al seleccionado chileno desde el 8 de enero de 2018.

Según medios locales, para concretar su salida de la selección chilena, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500.000 dólares a la federación, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, en el que la cifra era superior a los dos millones de dólares.

Bajo las órdenes del técnico colombiano, Chile disputó un total de 27 partidos de los que ganó 9, empató 8 y perdió 10.

Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales y el saldo es de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas tanto en torneos continentales como en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Estos resultados le acarrearon a Rueda duras críticas por parte de la hinchada chilena.

Con Rueda a la cabeza, Chile consiguió el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019, mientras que en el camino a Catar 2020 deja a ‘La Roja’ en el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas, con solo cuatro puntos.

El exseleccionador de Ecuador y Honduras se encuentra en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para asumir en la banca tricolor, pero aún faltan algunos detalles por concretar su vinculación.

Reinaldo Rueda se transformó en la principal opción para dirigir a la selección colombiana luego de las derrotas por goleada ante Uruguay por 0-3 y Ecuador por 6-1 en las fechas tres y cuatro de las eliminatorias sudamericanas, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz como su seleccionador.

Ante la duda de quién llegará a la banca de la selección chilena en reemplazo de Rueda, la Federación declaró estar en “libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Francisco Cagigao, excazatalentos del Arsenal, ya se encuentra en Santiago para encabezar la búsqueda del nuevo seleccionador de Chile.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Flamengo se une a Kaká y artistas brasileños para donar oxígeno a la Amazonia

Publicado

el

Por

Flamengo

El Flamengo se sumó este lunes a la campaña solidaria que integran también el exfutbolista Kaká y el escritor Paulo Coelho para la donación de recursos que permitan la compra de cilindros de oxígeno para pacientes de covid-19 en el estado brasileño de Amazonas, en colapso sanitario.

El último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, en 2019, “subastará tres camisetas autografiadas por todos los jugadores y el dinero recaudado será destinado a la compra de más oxígeno”, declaró a EFE Thiago Souto, presidente de la organización no gubernamental Salaada Solidario.

“Muchos clubes están ayudándonos y este gesto del Flamengo emociona, lo más importante es que consigamos oxígeno para todo el mundo que lo está necesitando”, subrayó Souto en alusión a la falta de ese recurso en los hospitales públicos y privados de Amazonas, principalmente de Manaos, la capital regional.

Los jugadores del club de Río de Janeiro grabaron un video en el estampaban su firma en las tres camisetas, una de ellas del lateral Filipe Luis, exjugador del club español Atlético de Madrid, y dos de ellos, Rodrigo Caio y Éverton Ribero, tomaron la voz del grupo para mandar un mensaje a la región afectada.

“Estamos en oración y todo va a salir bien”, expresó el zaguero Caio Ribeiro en el mensaje para Salaada Solidario.

El creativo Diego Ribas, también exjugador del Atlético de Madrid, ya había buscado a la entidad que desde 2009 lidera diversas campañas de participación ciudadana en la Amazonía para hacer una donación personal de cilindros, como lo hizo igualmente el atacante de la selección brasileña y del Everton inglés Richarlison.

El ejemplo fue seguido por el lateral Fabinho, del Liverpool inglés; el artillero Thiago Galhardo, goleador de la Liga brasileña y del Internacional de Porto Alegre; el delantero Éverton, del Benfica portugués, y el astro Kaká, exjugador del Real Madrid y campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

“Es muy bonito ver esto, que sin rivalidad, sin colores de equipos, todos quieren ayudar en esta causa”, resaltó Souto sobre la iniciativa del grupo de deportistas que recaudó 100.000 reales (unos 20.000 dólares) para la compra de cilindros de oxígeno.

LOS ARTISTAS TAMBIÉN SE UNEN

A la campaña también se sumaron con contribuciones el escritor Paulo Coelho, los youtubers Whindersson Nunes y Felipe Neto, los humoristas Tirulipa y Tatá Werneck y los cantantes Marilia Mendonça, Gusttavo Lima, Wésley Safadao, Simone y Tierry, todos ellos con millones de seguidores en sus redes sociales.

Brasil, uno de los tres países más golpeados por la covid-19 en números absolutos al lado de Estados Unidos e India, acumula casi 210.000 muertes y 8,5 millones de casos confirmados, con Amazonas en colapso de sus sistemas de salud y funerario y falta de oxígeno en los hospitales.

El traslado de pacientes a otros estados y la movilización de la Fuerza Aérea y la Marina, por vía fluvial, para desplazar cilindros hasta la región hizo que Venezuela donara 107.000 metros cúbicos de oxígeno que ya atravesaron la frontera y esperan llegar en la noche de este lunes a Manaos.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Messi es expulsado por primera vez del Barca, Athletic campeón de la Supercopa

Publicado

el

Por

Messi es expulsado por primera vez en la final de la Supercopa de España

Lionel Messi fue expulsado y vio por primera vez la tarjeta roja vistiendo los colores del Barcelona durante la final de la Supercopa de España.

El Athletic pasó de estar abajo en el marcador a darle la vuelta en cuestión de minutos y, gracias a un gol de Williams, se quedó con la tercera Supercopa de su historia.

El crack argentino no había salido así del campo en 752 partidos.

Messi es expulsado por primera vez en la final de la Supercopa de España

Sigue leyendo

Fútbol

El peso de Fredy Guarín entre lo más comentado del inicio en la Liga colombiana

Publicado

el

Por

¿Guarín tiene sobrepeso?

La liga colombiana ha iniciado las competiciones 2021 este sábado, pero el peso del mediocampista Fredy Guarín ha sido el tema más comentado del día.

El exVasco da Gama fichó este semestre por Millonarios FC, que hizo su debut ganando por 1 gol a 0 ante Envigado en Antioquia.

Sin embargo- los comentarios sobre el estado físico del jugador han copado las redes sociales donde muchos aducen que está fuera de forma y lejos del nivel que se le conoce.

Críticas al peso de Fredy Guarín

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias