Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez: Colombia lo requiere al 500%

El entrenador Reinaldo Rueda habló sobre la situación que se ha generado por ‘desconvocar’ a James Rodríguez de la Selección de Colombia para Eliminatorias y Copa América.

Rueda no se guardó nada y llanamente dijo: “Previo al comunicado de la FCF me reuní con James por los resultados de los exámenes y el intercambio de información con el Everton y por eso la decisión de cuidarlo. Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección. Consideré que no debíamos precipitar con una concentración, por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desconvocarlo para que él hiciera su recuperación con los términos que corresponde y después su readaptación de nuevo a la competencia”.

Siguió el caleño explicando que espera que Rodríguez “pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club. Le dije que yo prefería sacrificarlo ahora, con todo lo que significa para la Selección, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él como ha sido en los últimos torneos y en su club, por ahí pasó la decisión”.

Reinaldo Rueda habló con James y le explicó que no lo llamaría

“No podemos hacerle daño a James ni a la Selección. La Selección requiere de ese James del que nos enamoramos, al que hemos visto en su plenitud, cuando vemos toda su capacidad y talento. James me dijo su sentimiento, es normal, si yo me coloco en los zapatos de James, como se han colocado Juan Guillermo, David Ospina y Falcao, en solidaridad con él, lo siento normal, él es jugador, él quiere estar en la Selección. El comunicado de James no está fuerte, es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Le dije siéntate, piénsalo y hablamos en unos meses”, finalizó el entrenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *