Una remontada coloca al Oporto líder en solitario

Una sufrida remontada con goles de Taremi, Luis Díaz y Francisco Conceição ante el Estoril (2-3) dejó este sábado al Oporto como líder en solitario de la Liga portuguesa, después del tropiezo sufrido por el Sporting el viernes.

En la decimoséptima jornada del campeonato, los “dragones” encabezan la tabla con 47 puntos, frente a los 44 de los verdiblancos, que perdieron ayer contra el Santa Clara.

El Estoril llegó al partido muy mermado por la covid-19 e incluso intentó que el encuentro se aplazara, pero finalmente se jugó.

A pesar de ello, sorprendió al Oporto y se puso 2-0 al descanso, con un gol del brasileño Arthur Gomes en el 38 y otro tanto, de penalti, cinco minutos después, marcado por el luso André Franco.

El equipo de Sérgio Conceição, que también contaba con bajas por lesiones -entre ellas el español Iván Marcano- y partidos de selecciones, consiguió reaccionar en la segunda parte.
Tres minutos después de que se reanudase el encuentro, el iraní Taremi redujo distancias y el colombiano Luis Díaz logró el empate en el 84.

Ya en el 90, Francisco Conceição, hijo del entrenador, consiguió la remontada con un remate con la izquierda y se fue a abrazar a su padre.

Con la derrota, el Estoril permanece quinto, en puestos que dan acceso a la Liga Europa.

También este sábado, el Moreirense venció en casa del Vizela (0-1) con un gol de Rafael Martins, en el primer partido de Sá Pinto como entrenador.

El Moreirense salió de los puestos de descenso provisionalmente y es decimoquinto, mientras que el Vizela se mantiene duodécimo.

Portugal se jugará el pase al Mundial de Catar en Oporto

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *