Más de 1.500 ciclistas participarán en el #RetoMovistar por las carreteras de Antioquia

El próximo domingo 7 de mayo se realizará el #RetoMovistar, una rodada que reunirá a más de 1.500 ciclistas, entre profesionales y aficionados, que recorrerán 106,3 kilómetros por las carreteras de Antioquia.

El evento, organizado por Movistar en alianza con la Gobernación de Antioquia y la Ruta Colombia, busca promover el deporte y la conectividad en la región, aprovechando la velocidad de la fibra óptica de Movistar.

Entre los participantes se destaca el ciclista paralímpico Juan José Florián (Mochoman), reciente sub campeón de ruta y medallista de bronce en la prueba del kilómetro.

Ciclismo y tecnología se unen en el #RetoMovistar por Antioquia

“Estamos felices de llegar con el ciclismo y la velocidad de nuestra fibra óptica a Antioquia, en esta oportunidad a los municipios de Barbosa y Yolombó, el deporte y la tecnología siempre van de la mano”, afirmó Luis Germán Peña, Director Segmentos Masivo de Movistar.

Los ciclistas atravesarán el Túnel de La Quiebra (con 4.4 kilómetros aproximados de extensión), subiendo a Yolombó por la nueva carretera puerto Sofía (subida completamente nueva para el ciclismo de ruta, con 11 kilómetros aproximados y 650 metros de ganancia vertical) y regresando por la vía tradicional, con un terreno ondulante sin grandes subidas hasta llegar a Barbosa.

Más de 1.500 ciclistas participarán en el #RetoMovistar por las carreteras de Antioquia

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se realizarán cierres viales entre las 5 de la mañana y las 12 del mediodía en las siguientes rutas:

– Cierre total conexión Aburrá Norte; ruta alterna Barbosa – Cisneros (vía antigua).
– Cierre total vía del Nus; ruta alterna San Roque – Santo Domingo – Barbosa.
– Cierre total vía Yolombó – Barbosa.

Lea también: Sergio Higuita, campeón de ruta en los nacionales de ciclismo de Colombia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *