3-0. River Plate cierra la gira en EEUU imbatido y superando a Vasco da Gama

El cuarto amistoso de pretemporada en la era Demichelis se saldó con otro triunfo de River Plate este martes y en Orlando ante el Vasco da Gama brasileño (3-0), con lo que los argentinos dicen adiós a Estados Unidos con tres victorias y sin encajar goles.

Franco Alfonso, uno de los juveniles llamados para esta gira de pretemporada, mostró detalles muy interesantes y dio el nivel para ser considerado en la plantilla profesional de River.

Sumaron también muy positivamente el recién llegado Nacho Fernández así como Pablo Solari. Y repitieron como goleadores quienes anotaron ante Millonarios: Emanuel Mammana y Miguel Borja.

De nuevo inició River queriendo llevar la iniciativa pero dejó muchos espacios atrás; Vasco da Gama supo interpretarlo e hizo daño a la contra.

La primera del partido fue para Vasco. Pedro Raúl trazó una carrera desde casi el medio del campo, dejando atrás a Mammana y evidenciando el error de Milton Casco en el lateral. Pero al encarar a Franco Armani no estuvo preciso.

También tuvo una muy clara Erick Marcus con un cabezazo completamente solo en el segundo palo con un centro que llegó de nuevo desde la banda de Casco.

El testarazo picó contra el césped y le quedó sencillo a Armani.

La verticalidad del equipo de Mauricio Barbieri se convirtió en un problema para los pupilos de Martín Demichelis, que se vieron obligados a ajustar.

Mejoró River y tuvo la primera de valor en el minuto 17 con una falta muy alejada de Alfonso, que un Alexander magnífico despejó a una mano.

Bajó el ritmo del partido y esto benefició a los argentinos.

Fue de estrategia como llegó el primer tanto del partido con un centro excelente de Fernández desde la derecha.

Mammana ganó por alto en el primer palo y orientó con la cabeza el remate para ajustar a la izquierda de Alexander en el 23.

El gol tuvo un efecto balsámico para River, que pasó a controlar completamente el partido.

Únicamente en su salida desde atrás perdió algunos balones que dejaron al cuadro argentino mal parado y lo aprovechó Vasco pero sin concretar.

Por esto, la transición defensiva de River se vio obligada a cometer faltas en la frontal y en una de ellas vio cartulina amarilla el capitán Enzo Pérez.

Nené de volea en una ocasión y Figuereido de falta directa demasiado elevada en otra inquietaron a Armani.

Más exigido estuvo Alexander en su arco, quien, tras despejar en el 38 un zurdazo de Solari, no pudo evitar después el segundo gol.

Solari ganó en el 45 línea de fondo para regalar a Borja el segundo tanto, que el colombiano sólo tuvo que empujar en boca de gol.

Con 2-0 se llegó al descanso y Demichelis introdujo dos cambios: Zuculini por el amonestado Pérez y Leandro González por el defensa goleador Mammana.

La dinámica del partido fue la misma en la reanudación.

Buen manejo de River, velocidad por los costados, combinaciones entre los interiores… pero malas salidas de balón.

Nunca peligró el resultado y el acierto de cara a puerta volvió a ser para el cuadro argentino

Casco se anticipó a la salida de balón de los brasileños haciendo buena la presión que tanto le demandó durante el encuentro Demichelis. Recuperó la pelota y asistió dentro del área a Lucas Beltrán, que a la media vuelta marcó de disparo ajustado.

Es el segundo gol en pretemporada del canterano.

River Plate cierra así su gira de preparación en suelo norteamericano y apenas tiene un amistoso más, ya en tierras argentinas frente a Racing Club de Uruguay.

El debut oficial en la liga argentina será el 28 de enero ante Central Córdoba. Hasta entonces, el interés del cuadro millonario está en ver si logran concretar y oficializar las llegadas de Enzo Díaz y Salomón Rondón.

-Ficha del partido:

3. C.A. River Plate: Armani; Herrera (Rojas, min. 89), Maidana (Peña, min. 89), Mammana (González, min 46), Casco (Gómez, min. 89); Aliendro (Paradela, min. 64), Pérez (Zuculini, min. 46), Alfonso (Barco, min. 64); Solari (Castro, min. 82), Borja (Beltrán, min. 64) y Fernández (Simón, min. 82).

0. Vasco da Gama: Alexander; Rodríguez, Miranda (Ulisses, min. 79), Leo (Conçeiçao, min. 79), Piton (Edimar, min. 79); Zé Gabriel, Figueiredo (Jair, min. 57); Marcus (Orellano, min. 57), Nené, Pec (Eguinaldo, min. 68); Pedro Raúl (Vinicius, min. 79).

Goles: Emmanuel Mammana (min. 23), Miguel Borja (min. 45) y Lucas Beltrán (min. 87).

Árbitro: Jonathan Bilinski (EEUU). Mostró cartulina amarilla a Nacho Fernández (min. 28), Franco Alfonso (min. 33), Enzo Pérez (min. 38), Jonathan Maidana (min. 78) y Jose Paradela (min. 89) por parte de River Plate. Además de Matheus Miranda (min. 33), Lucas Piton (min. 58), Zé Gabriel (min. 69) y Ulisses (min. 80) en el cuadro de Vasco da Gama.

Incidencias: Partido amistoso de preparación, disputado en el Exploria Stadium de Orlando ante cerca de 6,000 espectadores.

River va de menos a más y se impone a Millonarios

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *