Conecta con nosotros
River Plate River Plate

Fútbol

River Plate, a dos pasos de su tercera final consecutiva

Publicado

el

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 1986, 1996, 2015 y 2018 y subcampeón en 1966, 1976 y 2019, recibirá este martes en el partido de ida de las semifinales al Palmeiras, que fue campeón en 1999 y es el equipo que obtuvo mejores resultados en esta edición del torneo.

El duelo, sin un claro favorito, se jugará a las 21.30 local (0.30 GMT del miércoles) en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires está siendo refaccionado.

River Plate empató el sábado 2-2 ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Sin embargo, ambos equipos jugaron con modificaciones en las alineaciones para que algunos futbolistas puedan descansar con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.

Con ese empate y a falta de una jornada para que termine la segunda fase de la Liga argentina, River Plate se mantuvo segundo del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, misma cantidad que Boca Juniors, pero con peor diferencia de gol.

El lateral izquierdo Milton Casco aparece en la lista de convocados a pesar de que no juega desde el 27 de diciembre, cuando sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo.

El otro lateral izquierdo, Fabrizio Angileri, también se lesionó en los últimos días y quedó fuera de la nómina de citados.

Si Casco no está en óptimas condiciones físicas, lo más probable es que el zaguero Javier Pinola juegue como lateral izquierdo.

“Me sentí muy bien. Hay que mentalizarse y comprometerse con lo que necesita el grupo y con lo que quiera el técnico. No iba a poder hacer el trabajo de Milton y Fabrizio, porque hacía mucho no jugaba (en esa posición) pero intenté hacérsela complicada (al rival)”, dijo Pinola al canal TNT.

El delantero Julián Álvarez, que es suplente pero el sábado no fue al banquillo ante Boca por un dolor en la zona lumbar, también está entre los convocados.

El capitán del Palmeiras, el experimentado centrocampista Felipe Melo, no viajó a Argentina porque se está recuperando de una fractura en el tobillo izquierdo.

En cambio, el delantero juvenil estrella de 18 años Gabriel Verón, los centrocampistas Patrick de Paula y Zé Rafael y el goleador Rony dejaron atrás diversas molestias físicas y están a disposición del entrenador portugués Abel Ferreira.

Verón, que se recuperó de una lesión en el muslo derecho, se perfila como titular.

Fereira también deberá decidir si vuelve a incluir en el equipo a Zé Rafael o si mantiene a Danilo.

El Palmeiras llega motivado porque el miércoles pasado consiguió la clasificación para la final de la Copa de Brasil, en la que enfrentará al Gremio de Porto Alegre, tras derrotar a domicilio por 0-2 al América de Belo Horizonte.

En la Liga brasileña, con la victoria del 27 de diciembre por 1-0 sobre el paulista Bragantino, el Palmeiras marcha en la sexta posición con 44 puntos, a doce del líder Sao Paulo.

El ‘Verdao’ no perdió ningún partido en esta edición de la Libertadores y acredita un invicto de diez partidos en el torneo.

Ferreira asumió el 2 de noviembre y dirigió 17 encuentros, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió 2.

El partido de vuelta ante River Plate se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y el que se imponga se enfrentará en la final al Santos brasileño o al Boca Juniors argentino.

– Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton, Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña, Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga, Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: el uruguayo Leodán González.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para 52.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El Elche, a frenar su caída ante un Barcelona agotado y sin Messi

Publicado

el

Por

El Elche, a frenar su caída ante un Barcelona agotado y sin Messi

El Elche recibe este domingo al Barcelona en un encuentro en el que el equipo ilicitano pretende aprovechar la ausencia del argentino Leo Messi y el agotamiento de su rival, que no puede permitirse ceder más terreno en la batalla por el campeonato, para frenar su caída y escapar de la zona de descenso.

El conjunto local llega al partido rearmado de efectivos tras recuperar lesionados y sancionados, mientras que el Barcelona, además de no contar con su gran estrella por sanción, acumula un importante desgaste físico como consecuencia de haber disputado tres prórrogas en solo diez días.

Para el vestuario del Elche, que suma ya tres meses sin ganar, el Barcelona, pese a su dificultad, parece más humano que nunca esta temporada, en la que se ha dejado puntos ante rivales de perfil bajo, como Cádiz, Alavés y Eibar, por lo que no se da por perdido un partido que en caso de resolverse de forma positiva puede suponer una enorme inyección de moral.

El entrenador del equipo, Jorge Almirón, recupera para este compromiso al centrocampista Iván Marcone, sancionado la pasada jornada, y a Nuke Mfulu, Luismi Sánchez, Dani Calvo y Tete Morente, quienes ya superaron diferentes problemas físicos.

Las únicas ausencias por lesión son el extremo Fidel Chaves, vital en las acciones de estrategia del Elche, y el delantero Guido Carrillo, quien no logra superar sus problemas físicos en la rodilla.

Almirón mantendrá el bloque del equipo que logró empatar esta semana en Valladolid (2-2), en el que se consolida el recién llegado Johan Mojica en la banda izquierda de la defensa, con la única novedad de la vuelta de Marcone al medio campo.

Pese a la baja por sanción de Leo Messi, el Barcelona espera prolongar su racha de tres victorias consecutivas en LaLiga y sumar otro triunfo más en su visita al Martínez Valero

El Barça acude al partido con un sabor agridulce. La derrota en la final de la Supercopa de España, el pasado domingo, frente al Athletic Club (2-3) ensombreció la regularidad liguera que había mostrado el equipo este 2021, sumando tres victorias seguidas a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4) y ante el propio Athletic (2-3).

Ahora, tras sufrir para eliminar al Cornellá (0-2) en la Copa del Rey, los culés llegan a Elche clasificados para los octavos de final del torneo del KO y con la mente ya puesta en la LaLiga, donde aspiran a seguir recortando la diferencia de puntos que les separa del líder, el Atlético, y del Real Madrid.

Para conseguirlo, el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tendrá que reconstruir el equipo por culpa de la ausencia de Leo Messi, que cumple su segundo y último partido de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa.

Esta baja sensible se suma a las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati. En cambio, el lateral Sergiño Dest, ausente ante el Cornellà por unas molestias musculares en la pierna derecha, ya se entrena con normalidad y ha entrado en la convocatoria.

Con todos estos contratiempos, es probable que, en la línea defensiva, Koeman vuelva a apostar por la titularidad de Ronald Araujo y de Clement Lenglet como la pareja de centrales, junto con Jordi Alba, que descansó en la Copa, en el lateral izquierdo. En la banda derecha, la incógnita es saber si Dest jugará de salida o su plaza la ocupará Óscar Mingueza.

El centro del campo estará formado por los habituales Sergio Busquets, Frenkie de Jong, otro a los que el técnico dio descanso entre semana, y Pedri González.

En la delantera, tampoco se esperan sorpresas más allá de la baja de Messi. Su lugar lo ocupará Martin Braithwaite, que acompañará a los franceses Antoine Griezmann y Osumane Dembélé.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Barragán; Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Braithawaite, Griezmann y Dembélé.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 16:15 horas.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El impacto de Suárez, el apuro del Valencia

Publicado

el

Por

Suárez

Bajo la indispensable influencia de los goles de Luis Suárez maneja la cima de LaLiga Santander el Atlético de Madrid, que expone este sábado su relevante ventaja de siete puntos en el liderato y la pérdida reciente de juego frente al Valencia, que visita el estadio Wanda Metropolitano con un apuro de 20 puntos.

Nada más ha logrado el conjunto dirigido por Javi Gracia en toda la primera vuelta del campeonato, con apenas cuatro triunfos en 19 partidos y sólo uno en los últimos diez, mientras divisa el reto aparentemente más complejo de la actual Liga, contra el líder y en su estadio, donde no pierde desde hace 25 choques (19 victorias) y contra el futbolista que más ha sobresalido al ecuador del torneo.

El momento de Luis Suárez es aún más imparable que el del propio Atlético. A las dudas que desprende el juego colectivo en los duelos más recientes surge la rotundidad de un goleador insaciable, que no entiende de relajación y que no para de sostener el liderato del conjunto rojiblanco, que ha logrado 44 de los 51 puntos jugados.

Doce de los últimos dieciséis con la firma principal e indeleble del ‘9’: el 3-1 al Elche, con dos goles suyos; el 1-0 al Getafe, con un tanto suyo; el 1-2 al Alavés, con la diana definitiva suya; y el pasado jueves en el 1-2 al Eibar, con los dos goles suyos, el segundo de un penalti que él mismo provocó en el último minuto. Ha marcado seis goles en las últimas seis citas del campeonato.

Su eficacia es la diferencia del Atlético, que ya dobla sus triunfos a estas alturas respecto a la pasada temporada. Ahora suma 14 y hace un año siete con los mismos 17 encuentros disputados. Y ahora tiene siete puntos de ventaja en la cima de la tabla, cuando hace un curso era al revés: él era quinto a siete puntos del líder.

Vencedor de 13 de las últimas 14 jornadas, ganador de las seis últimas e invicto en su estadio desde diciembre de 2019, ahora recibe al Valencia, cuya realidad es muy distinta en el comienzo de la segunda vuelta. Un ejemplo: el Atlético tiene más del doble de puntos, 44 a 20… Y con el Valencia con dos partidos más.

Así llega este sábado al Wanda Metropolitano, donde afronta el duelo tras la amarga primera vuelta completada con tres puntos por delante del descenso y con pocos argumentos para acercarse a las plazas europeas, de las que están a ocho.

El conjunto de Javi Gracia, no obstante, encara esta cita tras tres partidos seguidos sin perder, que se han traducido en dos empates 1-1, ante el Osasuna y el Cádiz, y un triunfo, el logrado en Valladolid (0-1). Si a ello se le añaden los dos victorias coperas, la racha es de cinco partidos, una buena serie que ha mejorado la confianza del equipo.

Además, dentro de la más que mediocre primera vuelta que ha protagonizado el equipo, uno de los pocos puntos positivos ha sido su rendimiento contra los ‘grandes’. Ganó al Real Madrid (4-1), empató en el campo del Barça (2-2) y, aunque perdió en Mestalla ante el Atlético de Madrid (0-1), compitió bien contra el equipo de Diego Simeone y sólo un gol en propia puerta le tumbó.

En el encuentro ante el Osasuna ya reapareció el central Gabriel Paulista tras cerca de un mes de baja por una lesión en la espalda y se espera que sea pieza fija en el centro de la defensa, en un partido en el que estrenará su reciente ampliación de contrato.

También pudo jugar en ese choque pese a las molestias que arrastra en un tobillo Carlos Soler por lo que, en principio, la única baja por cuestiones médicas sería la del portero Jasper Cillessen.

En el once de Diego Simeone, mientras, se prevé a Luis Suárez, indiscutible en las alineaciones del técnico. También la vuelta de Joao Félix, suplente en las últimas tres jornadas del campeonato. Y la de Koke Resurrección, fijo en el once, tras cumplir en Eibar su encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Saúl Ñíguez, Ángel Correa o Thomas Lemar -al menos dos de ellos- perderían su sitio en la alineación inicial para esas dos novedades.

En el banquillo ya estará disponible Héctor Herrera, después de más de cinco semanas fuera de competición por una lesión muscular, y será una nueva ocasión para el debut de Moussa Dembélé, convocado y sin minutos en Eibar tras su cesión desde Lyon. Geoffrey Kondogbia, fichado al Valencia el pasado noviembre, apunta a suplente, como lo ha sido en todas las jornadas de la Liga desde que llegó al club.

Son baja tanto Mario Hermoso, por segundo partido consecutivo por un esguince de tobillo, como Kieran Trippier, por la sanción a nivel mundial que le ha impuesto la Federación Inglesa hasta el próximo 28 de febrero, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado la cautelar mientras decide sobre el fondo del asunto.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe o Lodi, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar o Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Musah, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Kang In Lee o Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Ibai Llanos y otros ‘Influencers’ narrarán los partidos de LaLiga por primera vez

Publicado

el

Por

Ibai Llanos - Influencers

‘Influencers’ y ‘streamers’ se abrirán paso a partir del próximo domingo en las retransmisiones convencionales de fútbol gracias a la iniciativa LaLigaCasters, que ofrecerá un canal de audio con sus retransmisiones en directo de los partidos de LaLiga a través de Movistar+ y desde su canal de Twitch.

El Atlético de Madrid-Valencia CF de este domingo 24 de enero será el estreno de este nuevo formato con el conocido ‘streamer’ Ibai Llanos, quien comentará el partido que se disputará en el Wanda Metropolitano junto a sus colegas de profesión Ander Cortés y Ulises Prieto.

Así lo ha anunciado Ibai Llanos en su perfil de Twitter: “Este domingo estaré narrando en mi canal de Twitch el Atlético de Madrid-Valencia”, y añadía: “Gracias a LaLiga por haber confiado en nosotros y por habernos dejado hacerlo a nuestra manera. Seremos una opción oficial para escuchar el partido desde Movistar Fútbol.”

Los narradores que se sumen a esta iniciativa serán los encargados de darle voz al canal de audio 4 de Movistar LaLiga y al canal de audio 3 de Gol una vez al mes hasta el final de la temporada liguera de fútbol 2020/21.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias