River Plate logró un ajustado triunfo ante San Lorenzo y asume el liderato

River Plate derrotó a domicilio este sábado por 1-0 a San Lorenzo en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional y asumió el liderato del Grupo A del certamen gaucho.

Pese a la lesión de su figura estelar Julián Álvarez en la previa del encuentro, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso gracias a un tanto del chileno Paulo Díaz, exjugador del ‘Ciclón’, que por este motivo no festejó su gol y pidió disculpas a los simpatizantes locales.

El portero Franco Armani fue clave en la victoria de River Plate al atajar un penalti a Nicolás ‘Evita’ Fernández antes del tanto de Paulo Díaz.

Con este resultado, River Plate llegó a diez puntos y en lo más alto de la clasificación está con Unión de Santa Fe, que el viernes había derrotado por 1-0 a Platense y Sarmiento de Junín, que este sábado se impuso por 1-0 a domicilio a Patronato de Paraná.

En los restantes encuentros de esta quinta jornada del Grupo A, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó el viernes 2-2 con Argentinos Juniors, mientras que Racing Club sumó su segunda victoria en fila al vencer por 1-0 a Talleres de Córdoba con el tanto de Gabriel Hauche.

En tanto, por la Zona B el jueves Rosario Central había vencido a domicilio por 1-0 a Central Córdoba De Santiago del Estero, mientras que el viernes Barracas Central logró sus primeras unidades en el certamen al derrotar por 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata.

Este domingo continuará la quinta jornada con un menú de cuatro partidos donde destaca el duelo de Boca Juniors frente a Huracán, mientras que el invicto con puntaje perfecto de Estudiantes de La Plata visitará a Vélez Sarsfield.

El lunes, en el cierre de la jornada con tres duelos programados Independiente tiene prevista la visita a Mendoza para medirse con Godoy Cruz.

“Es mi equipo y preferencia”, JuanFer Quintero confirma su retorno a River Plate

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *