Roland Garros: Desclasifican a pareja de dobles por golpear accidentalmente a una recogepelotas

El torneo de dobles femenino de Roland Garros vivió este domingo un episodio polémico y dramático, cuando la pareja formada por la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi fue descalificada por “abuso de pelota”, luego de que Kato golpeara con una bola a una recogepelotas al finalizar un punto.

El hecho ocurrió en el segundo set del partido que enfrentaba a Kato y Sutjiadi con la española Sara Sorribes y la checa Marie Bouzkova, quienes habían ganado el primer parcial por 7-6 (1) y perdían 1-3 en el segundo.

Tras un revés frustrado, Kato devolvió suavemente la pelota al otro lado de la red, sin percatarse de que una recogepelotas estaba agachada en el fondo de la pista, recibiendo el impacto en el cuello.

Un pelotazo fortuito desencadena la eliminación de Kato y Sutjiadi en el dobles femenino de Roland Garros

La joven se llevó las manos al cuello y comenzó a llorar, mientras que Kato se disculpó inmediatamente, mostrando su arrepentimiento y preocupación.

El juez de silla le aplicó una advertencia a la tenista asiática, pero Sorribes y Bouzkova reclamaron que se revisara la situación, argumentando que la recogepelotas estaba muy afectada y que el pelotazo había sido directo.

Tras consultar con los supervisores y con la propia recogepelotas, que relató lo sucedido entre sollozos, se tomó la decisión de descalificar a Kato y Sutjiadi, según lo que establece el reglamento en casos de “abuso físico” de Roland Garros.

La pareja eliminada intentó apelar al criterio del árbitro, pero no hubo marcha atrás: debieron abandonar Roland Garros, mientras que Sorribes y Bouzkova avanzaron a los cuartos de final.

La medida generó controversia entre los aficionados al tenis, que debatieron si fue justa o no, considerando que no hubo intención de dañar por parte de Kato, sino más bien un gesto involuntario e inofensivo.

Algunos criticaron la actitud de Sorribes y Bouzkova, que se beneficiaron de la descalificación de sus rivales, mientras que otros defendieron el cumplimiento del reglamento, que busca proteger la integridad de todos los participantes del torneo.

Lo cierto es que este tipo de incidentes no son frecuentes en el circuito profesional, pero tampoco son inéditos. En 2020, el serbio Novak Djokovic protagonizó uno de los momentos más polémicos del año al ser descalificado del US Open por pegarle un pelotazo involuntario a una jueza de línea en la garganta.

– El drama de la recogepelotas que recibió un pelotazo en el cuello y provocó la descalificación de Kato y Sutjiadi

Lea también: Roland Garros, sin su rey

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan