“Arrivederci, Roma”, Mourinho se despide y saca pecho de la Liga Conferencia

El portugués José Mourinho se despidió del Roma con un sencillo mensaje en redes sociales que acompañó con una foto en la que levanta sonriente el trofeo de Liga Conferencia conquistado en Albania en 2022, en la primera final europea del club italiano en más de tres décadas.

“Arrivederci, Roma”, fue el mensaje del luso en redes sociales para despedirse de la que ha sido su casa y su afición estas dos últimas temporadas y media.

Mourinho acompañó la escueta despedida con una foto en la que levanta el título más importante de la última década del Roma, una Liga Conferencia que conquistó en Albania en 2022 ante el Feyenoord y que significó el primer título ‘giallorosso’ desde 2008, en la primera final europea en 31 años.

El inicio de campaña de un Roma que marcha noveno -aunque solo a 5 puntos de los puestos de Liga de Campeones-, la dolorosa eliminación copera ante el Lazio y un calendario exigente en las últimas 5 jornadas (Milan, Atalanta, Juventus, Nápoles y Bolonia), que se saldó con una victoria, han sido los motivos de los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, para despedir al técnico.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

“Yo quiero seguir en el Roma. Y si continúo en el Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de ‘fair-play’ financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya”, declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre.

“La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, añadió.

Mourinho se despide de la que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Liga Europa, perdida en 2023 ante el Sevilla, y la inolvidable consecución de la Liga Conferencia de 2022 en Albania que devolvió la alegría a una afición que no levantaba un título desde 2008.

“En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo”, sentenció el club. El italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma, asoma como una posibilidad en el horizonte, según los medios locales.

De interés: 3-1. El Milan alarga la crisis de Mourinho

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan