Rueda afirma que este era el “momento” para reintegrar a James Rodríguez

El seleccionador colombiano de fútbol, Reinaldo Rueda, afirmó hoy en Sao Paulo que este era el “momento” para el retorno del creativo James Rodríguez al equipo, después de su ausencia por criterios técnicos y lesiones.

“Consideré que era el momento de invitar a James para que se integrara. Es mi tarea buscar alternativas de solución”, declaró Rueda en rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el líder Brasil por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

“El tema de James es positivo por lo que significa la adaptación y volver a reencontrarse con sus compañeros y tener su primer encuentro con nosotros como cuerpo técnico”, señaló Rueda en referencia al retorno del exReal Madrid al seleccionado tras estar ausente en las últimas fechas.

El ahora jugador del Al-Rayyan de Catar fue citado por la prensa de su país como protagonista de un supuesto altercado con otros compañeros en el vestuario tras la estruendosa derrota ante Ecuador 6-1 en Quito, en un hecho que precipitó la salida del entonces seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, sustituido por Rueda.

“Seguimos aprendiendo en el fútbol y acumulando experiencias. Es todo lo que significa un mal resultado para hacer un tema sociológico y de impacto mediático quizás sin el impacto futbolístico”, apuntó Rueda.

Para el entrenador, en el interior del grupo “todo es tan normal, con camaradería y comunicación en todos los espacios, con un grado de madurez y profesionalismo muy natural”, reforzando las palabras del delantero Luis Muriel, otro de los citados por el supuesto altercado, quien negó que existan rencillas con Rodríguez.

La foto de James Rodríguez con la que celebra su regreso a la Selección Colombia

De otro lado, Rueda mencionó el supuesto favorecimiento de los árbitros al equipo local y las provocaciones en la cancha de Neymar que se presentaron en recientes partidos Brasil-Colombia.

“Son temas puntuales y deben ser lesiones aprendidas. Antes de salir para Sao Paulo le dije al grupo para evitar ese desgaste, caer en esa provocación, salirse del foco del juego y de las decisiones arbitrales”, subrayó.

Colombia estuvo concentrada en Atibaia, a 60 kilómetros de Sao Paulo, y este miércoles se desplazó hasta la capital paulista, donde enfrentará el jueves a Brasil en el estadio Neo Química Arena, del Corinthians y que fue una de las sedes del Mundial de 2014.

Tite

El seleccionador agradeció a su colega brasileño Tite por los constantes elogios que el conductor de la Canarinha emite sobre Colombia, pero advirtió: “Para nosotros lo que vale es lo que hagamos en la cancha y no distraernos con un comentario o concepto negativo o positivo”.

El entrenador se abstuvo de anticipar la formación titular y dijo que la definirá después del entrenamiento de este miércoles, aunque reconoció los problemas con las bajas del lateral derecho Stefan Medina y de los zagueros centrales Yerry Mina, Carlos Cuesta y Oscar Murillo.

“Son los imponderables de último momento, pero ayer hicimos una práctica y se ha venido proyectando un bloque defensivo con las alternativas que tenemos”, comentó.

Brasil, líder de las eliminatorias e invicta con 31 puntos en 11 partidos, puede garantizar su clasificación matemática para Catar 2022, si derrota a Colombia y Uruguay no gana a Argentina el viernes.

Por su parte, Colombia marcha en la cuarta posición -último lugar que da acceso directo al Mundial- con 16 puntos, los mismos que la selección uruguaya.

Lucas Paquetá afirma que Reinaldo Rueda cambió su vida y se lo agradece

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *