Rueda valora la posibilidad de poner a James y a Quintero juntos ante Bolivia

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, valoró este miércoles la posibilidad de poner juntos a James Rodríguez y a Juan Fernando Quintero por primera vez en el decisivo partido de la penúltima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Bolivia programado para el jueves.

El exentrenador de Chile destacó que Quintero está “recuperando su nivel” tras superar una lesión a principio de año y dijo que pese a que no ha podido jugar con James, ahora que “están los dos, es una posibilidad que se puede presentar”.

Rueda también habló de Luis Díaz y de cómo se ha convertido en un referente del equipo tras la Copa América de Brasil 2020, pero aseguró que “él es parte de la Selección y no el salvador del equipo”.

Colombia está en el séptimo lugar en la tabla de posiciones a cuatro puntos del cupo a la repesca, que actualmente ocupa Perú, y a cinco de Uruguay, que está en la cuarta casilla. Por ello necesita vencer el jueves a Bolivia y la próxima semana a Venezuela, así como debe esperar que la Blanquirroja o la Celeste no ganen ninguno de los dos juegos.

El equipo lleva ya siete partidos sin anotar, razón por la que ha perdido muchos puntos y hoy está más lejos que cerca de Catar.

La última vez que anotaron fue en la novena fecha, el pasado 9 de septiembre, cuando vencieron 3-1 a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En esa línea, Rueda es consciente de que “quizá dejamos escapar una oportunidad, pero tenemos una posibilidad de luchar, tenemos dos juegos con dos rivales de mucho respeto y muy difíciles, pero hay que jugar los partidos”.

“El deseo de siempre es querer estar en el Mundial y eso va a primar acá, aparte de lo que se ha trabajado y de todo lo que hemos puesto como desafío en estos dos juegos”, añadió el seleccionador.

Finalmente señaló que él y su cuerpo técnico están revisando “algunos comportamientos en algunos partidos, vamos a hacer ajustes y variantes que nos brinde la posibilidad de mejorar en lo que nos ha hecho falta de poder desequilibrar”.

“Todos los rivales son distintos, muy difíciles. Vamos a buscar plasmar esto con resultados”, apostilló.

Rueda fue ratificado en la Selección de Colombia, pero se ve “muy preocupado”

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *