La rivalidad entre George Russell y Max Verstappen ha escalado a un nuevo nivel de tensión tras el Gran Premio de Qatar. En una conferencia de prensa posterior a la carrera, Verstappen acusó a Russell de “joder” intencionalmente y de “perder todo el respeto” por él.
La disputa se originó en un incidente durante la clasificación, donde ambos pilotos fueron llamados a comparecer ante los comisarios. Verstappen fue penalizado por conducir demasiado lento en una vuelta de enfriamiento, lo que según Russell le impidió completar su propia vuelta.
Russell defiende su versión de los hechos, asegurando que simplemente estaba siguiendo las reglas y preparando su vuelta. Sin embargo, Verstappen insiste en que Russell actuó de manera intencional para perjudicarlo.
Russell vs. Verstappen: La rivalidad en la F1 alcanza nuevos niveles de tensión
“He estado en esa sala de reuniones muchas veces en mi vida, en mi carrera, con gente con la que he competido y nunca he visto a nadie intentando joder a alguien de esa manera”, dijo Verstappen. “Y eso para mí… me hizo perder todo el respeto”.
Russell respondió a las acusaciones del campeón mundial, calificándolas de “innecesarias” y cruzando una “línea”. El piloto de Mercedes afirmó que la rivalidad en la pista es parte del deporte, pero que las palabras de Verstappen fueron demasiado lejos y que alguien debe enfrentarse a su comportamiento.
“No lo he descalificado, casi parece que espera un doble estándar, y si no le va como quiere entonces no hay manera, y así no es como funciona el deporte”, dijo Russell.
“Conozco a Max desde hace 12 años, lo he respetado todo este tiempo, pero ahora he perdido el respeto por él porque todos estamos peleando en la pista y nunca es algo personal. Ahora él lo ha convertido en algo personal y alguien tiene que enfrentarse a un abusador como este. Hasta ahora, la gente le ha permitido salirse con la suya tras cometer un asesinato”, reafirmó Rusell.
Lea también: Max Verstappen, tetracampeón de Fórmula 1: iguala a leyendas como Prost y Vettel
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!