Sampaoli repesca al delantero chileno Eduardo Vargas para el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli, anunció este viernes la contratación del delantero chileno Eduardo Vargas, quien volverá a ponerse a las órdenes del técnico argentino tras coincidir en el Universidad de Chile y la selección de ese país.

Vargas, de 30 años, “llegará a Belo Horizonte este sábado para realizar los exámenes médicos y ultimar los detalles de su contrato”, que, en un principio, será de “dos años de duración”, según informó el club en sus redes sociales.

El atacante procede del Tigres mexicano, con el que el Atlético Mineiro llegó a un acuerdo para pagar “un valor inferior a dos millones de dólares” por el traspaso del jugador, de acuerdo con el portal ‘GloboEsporte’.

Su fichaje fue solicitado por el propio Sampaoli, quien conoce a la perfección al experimentado delantero, con el que ganó en 2011 la Copa Sudamericana en el Universidad de Chile, y la Copa América con la Roja, en 2015.

Vargas ya conoce el fútbol brasileño, pues en 2013 estuvo en el Gremio de Porto Alegre, donde marcó nueve goles en 37 partidos.

Asimismo, tiene experiencia en Europa con pasajes en el Napoli italiano, el Valencia español, el Queens Park Rangers inglés y el Hoffenheim alemán.

El goleador chileno será el undécimo refuerzo de la “era Sampaoli” en el Atlético Mineiro, que está metido de lleno en la lucha por el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos de los colíderes Internacional y Flamengo, pero con un partido menos que estos.

Los “gallos” contarán ahora con seis extranjeros en la primera plantilla: el paraguayo Júnior Alonso, el ecuatoriano Alan Franco, el venezolano Jefferson Savarino, el colombiano Dylan Borrero y el argentino Matías Zaracho, además de Vargas.

Sampaoli se verá obligado a dejar fuera de la convocatoria a uno de ellos ya que el reglamento del Campeonato Brasileño, la única competición en la que sigue vivo el Mineiro, solo permite la presencia de cinco extranjeros por partido.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *