1-0: Santa Fe pierde en el último minuto ante Gimnasia y se complica en Copa Sudamericana

Santa Fe no pudo sumar puntos en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2023.

El equipo colombiano cayó 1-0 con un gol de Franco Torres en el tiempo de reposición y quedó en una situación delicada para clasificar a los octavos de final.

El partido fue muy disputado y lleno de roces desde el inicio. Ambos equipos se mostraron agresivos y cometieron muchas faltas, lo que provocó la expulsión de cuatro personas: Wilson Morelo y Felipe Sánchez por Gimnasia y los entrenadores Gerardo Bedoya y Sebastián Romero.

Gimnasia le arrebata la victoria a Santa Fe con un gol agónico en La Plata

El encuentro tuvo pocas opciones de gol, pero Gimnasia fue más incisivo -aunque se encontró con una buena actuación del arquero Juan Daniel Espitia, que evitó la caída de su valla hasta el último minuto.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, un error defensivo de Santa Fe le permitió a Gimnasia marcar el único tanto del encuentro.

Matías Melluso envió un centro desde la izquierda y Franco Torres cabeceó al fondo de la red, desatando la alegría de los locales y la desazón de los visitantes.

Con este resultado, Santa Fe quedó tercero del grupo G con cuatro puntos, a tres del segundo lugar, Universitario de Perú, que venció 1-0 a Goiás de Brasil. Gimnasia, en cambio, sumó su primera victoria y se ubicó último con tres unidades.

En la próxima jornada, Santa Fe tendrá que recibir a Universitario el jueves 8 de junio y buscar un triunfo que le permita seguir con vida en el torneo. Gimnasia, por su lado, visitará a Goiás el mismo día y tratará de dar la sorpresa.

Lea también: «Maracanazo» de Ind. del Valle para conquistar la Recopa Sudamericana 2023

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!