El jugador Santi Mina es enviado a prisión por el delito de abuso sexual

El futbolista Santi Mina, quien milita en el Celta de Vigo, ha sido condenado a cuatro de prisión por la Audiencia de Almería.

La decisión fue tomada por el delito de abuso sexual a una mujer, hecho que ocurrió el pasado 18 de junio de 2017, en Mojácar.

Por el hecho se le ha absuelto de agresión sexual, lo que exime de cualquier culpa penal a su amigo y también futbolista, David Goldar.

A Mina también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Celta de Vigo aparta a Santi Mina

La institución deportiva ha explicado a través de comunicado de prensa las disposiciones sobre este caso y afirma que aparta al jugador.

“El RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades”.

“Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo”.

“El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *