El Santos mantendrá su camisa número 10, porque era el deseo de Pelé

El presidente del Santos, Andrés Rueda, dijo este sábado que el club en que nació para el fútbol Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ mantendrá su camisa número 10, pues se ha descubierto que esa era el deseo del ‘Rey’ del fútbol.

Pelé falleció el pasado jueves a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado meses atrás y, entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10.

Sin embargo, en declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió a un periodista en 2017, en la que fue preguntado directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10.

«Dijo claramente que no le gustaba la idea», señaló Rueda, quien apuntó que, tras esa declaración del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club.

De ese modo, la camisa 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.

Este sábado, el Santos avanzaba en los preparativos del velatorio de Pelé, que comenzará el próximo lunes y durará 24 horas.

Será en el césped del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, que ya cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse de ‘O Rei’.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Pelé y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

El martes, tras concluir el velatorio, se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, y que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad.

Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

La mamá de Pelé aún no sabe que su hijo murió

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *