Santos FC desciende por primera vez en su historia tras perder con Fortaleza

Santos vivió una jornada trágica este miércoles, al perder 2-1 con Fortaleza en el estadio Vila Belmiro y consumar su descenso a la segunda división del fútbol brasileño por primera vez en su historia. El equipo de la costa de São Paulo dependía de un empate para mantenerse en la élite, pero no pudo evitar la caída.

El partido fue dramático desde el inicio, con un Santos nervioso y un Fortaleza ordenado. A los 39 minutos, el visitante se puso en ventaja con un gol de Marinho. Santos reaccionó y empató a los 58 minutos con un gol de Messias.

Sin embargo, pese a que el equipo se volcó al ataque, se encontró con un Fortaleza que se defendió con uñas y dientes, fue así como a los 90+5 el visitante asestó el golpe final con una anotación de Juan Martín Lucero.

Santos se va a la segunda división por primera vez tras perder en casa con Fortaleza: Palmeiras quedó campeón

Santos ya no tuvo tiempo para reacción y se resignó a su destino. El pitazo final desató el llanto de los jugadores y el silencio de los hinchas, que vieron cómo su equipo descendía por primera vez en sus 111 años de historia.

Santos quedó en el puesto 17, con 41 puntos, uno menos que Vasco y Bahía, que lograron la permanencia. Santos se suma así a los otros tres equipos que descendieron a la Serie B de 2024: Goiás, Coritiba y América-MG.

Estos tres son los que más veces han bajado de categoría en la historia del Brasileirão, con siete cada uno. Por el contrario, solo São Paulo y Flamengo se mantienen como los únicos que nunca han descendido.

Mientras Santos lloraba, Palmeiras celebraba. El equipo verde se consagró campeón del torneo de 2023, al empatar 1-1 con Cruzeiro en el Mineirão. Palmeiras sumó 70 puntos, dos más que Gremio, su escolta. Este es el segundo título consecutivo de Palmeiras, que se afianza como uno de los grandes del fútbol brasileño.

Lea también: Junior eliminó al Tolima con un 4-2 y se enfrentará al Medellín en la final de la Liga BetPlay

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!