Sebastián Villa, condenado por violencia de género a dos años y 1 mes en prisión

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas, contra su exnovia Daniela Cortés.

El veredicto fue emitido por el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, que transmitió la audiencia por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La causa se inició en abril de 2020, cuando Cortés denunció públicamente al jugador de Boca Juniors por haberla golpeado y maltratado psicológicamente durante su relación.

Boca: Sebastián Villa, condenado por agredir a su exnovia Daniela Cortés

daniela cortés - sebastián villa

La mujer presentó fotos de sus lesiones y aseguró que Villa se ponía violento al consumir alcohol, situación que se agravó durante la pandemia de covid-19. Villa negó las acusaciones y denunció a su vez a Cortés por extorsión y amenazas.

El juicio comenzó en abril de 2023, con la declaración de la víctima por videoconferencia desde Colombia, donde reside actualmente. Villa también declaró y se declaró inocente.

La fiscalía pidió una pena de dos años y tres meses de prisión para el futbolista, mientras que la defensa solicitó la absolución del jugador.

Sebastián Villa, condenado a prisión por violencia de género contra su exnovia

Cárcel para Sebastián Villa: el jugador de Boca fue condenado por violencia de género

La condena a Villa implica que no podrá salir del país sin autorización judicial y que deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, como realizar un tratamiento psicológico y abstenerse de consumir alcohol y drogas.

La sentencia también abre un interrogante sobre el futuro deportivo de Villa, que es una de las figuras de Boca Juniors y que tenía ofertas para ser transferido al exterior.

Villa, de 27 años, llegó a Boca en 2018 procedente del Deportes Tolima de Colombia. Desde entonces, ha jugado 116 partidos con la camiseta azul y oro, marcando 38 goles.

Lea también: Pericia a Sebastián Villa concluye que no presenta “patologías psiquiátricas”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!