El juicio contra Sebastián Villa por violencia de género llega a su fin

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, enfrenta hoy el veredicto del juicio por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

El delantero colombiano está acusado de lesiones leves agravadas y amenazas coactivas, y podría recibir una condena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril del año 2020 – en plena pandemia de COVID- en una vivienda del country Saint Thomas de Canning, donde Villa y Cortés convivían.

La jueza decidirá hoy el futuro de Sebastián Villa, imputado por lesiones y amenazas

Otra mujer denuncia a Sebastián Villa por violencia de género y abuso sexual

Según la denuncia de la joven, el jugador le propinó un golpe de puño en la frente con un anillo, la tomó del brazo y la arrojó al suelo, y le pegó patadas que le provocaron distintas lesiones.

La defensa de Villa niega las acusaciones y sostiene que se trata de una denuncia falsa motivada por intereses económicos. El abogado Martín Apolo presentó testigos que afirmaron que Cortés era violenta con el futbolista y que lo extorsionaba con dinero. También cuestionó las pruebas médicas y las pericias psicológicas realizadas a la víctima.

La jueza Claudia Dávalos será la encargada de dictar el fallo, luego de escuchar los testimonios de ambas partes y los alegatos del fiscal Sergio Anauati y del abogado defensor.

El juicio se desarrolló en los tribunales de Lomas de Zamora, con la presencia del jugador y la ausencia de la denunciante, quien se encuentra en Colombia.

Sebastián Villa y Daniela Cortés

Lea también: Tamara Doldán, la mujer que acusa a Sebastián Villa de abuso, pide empatía

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!