La selección argentina prepara un duelo “muy difícil” ante la Uruguay de Marcelo Bielsa

La selección argentina se entrenó este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con vistas a su partido ante Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, duelo que “será muy difícil”, según el delantero Paulo Dybala.

Los uruguayos llegan en un gran estado de forma tras ganar a Brasil y colocarse como segunda clasificada, detrás de Argentina y el momento del equipo en el que llegan es muy respetado por el plantel argentino.

“Durante los últimos tiempos esta selección se ha ganado el respeto por parte de los rivales, y sabe lo que significa venir a jugar acá”, declaró Dybala, quien se mostró muy contento de volver a la convocatoria de Lionel Scaloni tras las lesiones que le impidieron estar disponible en citas pasadas.

Su compañero de equipo en el Roma, Leandro Paredes, dejó claro que son conscientes del rival que tienen enfrente, una selección joven que tiene jugadores muy buenos.

Por su parte, Giovanni Lo Celso, jugador del Tottenham Hotspur, manifestó que el combinado argentino llega en un muy buen momento, tras ganar las cuatro jornadas anteriores con solvencia, y comentó que el entrenador de sus rivales, el legendario técnico argentino Marcelo Bielsa, está haciendo muy bien las cosas.

“Sabemos que son las últimas fechas de este año, así que queremos cerrar con nuestra gente dando una muy buena imagen”, declaró el rosarino.

La selección argentina tiene la oportunidad de igualar el mejor registro en los cinco primeros partidos de eliminatorias sudamericanas, récord que consiguió bajo las órdenes del propio Bielsa.

Lo que los jugadores tienen claro son las claves de que el equipo esté en tan buena forma, sus ganas de defender los colores y el espíritu competitivo del grupo.

“Si hay algo que caracteriza a esta selección es que no se relaja nunca, siempre trata de mejorar partido a partido”, dijo Lo Celso.

Y es que ese buen ambiente se respira tanto dentro como fuera. El propio exjugador del Villareal explicó que, al ver el nuevo aspecto de su compañero Rodrigo de Paul, que lucía el pelo teñido platino, las bromas por parte de sus compañeros eran evidentes.

“Obviamente que en las distancias cortas, en la interna, lo jodemos (bromeamos) un poquito. Pero se le ve muy bien a Rodri, con muy buen ánimo. Sabemos que es muy importante para el grupo, porque contagia esa energía y esa alegría para todos”, destacó.

Y dentro de esa familia albiceleste hay dos nombres que atraen las miradas del resto por su veteranía y jerarquía: Ángel Di María y Leo Messi. El ‘Fideo’ regresa a la selección tras perderse unos partidos por lesión, y su posible adiós al equipo después de la Copa América apena mucho al vestuario.

“Ojalá que ‘Fide’ se quede para siempre, una persona increíble y un compañero bárbaro con todos”, espetó Dybala.

Sobre Messi los jugadores declararon que lo ven al 100 %, y que es un gusto verle tan feliz como cuando regresa a Argentina.

De interés: Las proyecciones de inflación en Argentina suben al 185 % para todo 2023

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE