El plan de la Selección Colombia para moverse en el mes de septiembre

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores sigue trabajando y planificando el inicio de las clasificatorias a Catar 2022.

Principalmente, hicieron un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa, pues se está buscando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre en dicho continente.

Como parte de este estudio, observaron sus rendimientos y evaluaron, mediante video, a los futbolistas que están actuando en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia.

El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el Covid-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros.

Selección Colombia mira a Europa

Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano.

También cabe destacar que los futbolistas que militan en Europa llegarán a septiembre con un mayor ritmo de competencia, teniendo en cuenta que sus ligas ya estarían en marcha, mientras que las de Sudamérica apenas comienzan.

El entrenador Carlos Queiroz y su cuerpo técnico seguirán trabajando en el plan estratégico para septiembre, pues esperan realizar una convocatoria en ese mes.

En caso de que no haya posibilidad de concretar los partidos amistosos que se están buscando, se exploraría la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para realizar un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación de la Selección Colombia a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *