La plantilla del Sevilla regresó este martes al trabajo, tras estar de descanso sábado, domingo y lunes por el parón en LaLiga debido a los partidos de las selecciones nacionales, y con el grupo cumplió su quinta sesión Sergio Ramos, contratado la pasada semana y que acelera la puesta a punto ante un posible debut el próximo domingo ante Las Palmas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El equipo que entrena José Luis Mendilibar cumplirá frente al conjunto grancanario veintiún días sin competir, al hacerlo por ultima vez el pasado sábado 26 de agosto en Sevilla ante el Girona (1-2) en la tercera jornada de LaLiga, ya que el partido de la cuarta, previsto para el 3 de septiembre en el campo del Atlético de Madrid, se aplazó debido a las malas previsiones meteorológicas.
Tras esa fecha, se anunció el fichaje del central Sergio Ramos, quien el pasado martes ya se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros después de estar todo el verano sin equipo tras acabar su contrato con el PSG francés, con lo que hoy el camero cumplió el quinto entrenamiento en su regreso dieciocho años después al club en el que se formó y con el que se estrenó en la élite del fútbol español antes ser fichado por el Real Madrid.
El parón en el torneo doméstico le ha venido bien al internacional sevillano para coger forma física y conceptos tácticos, por lo que no se descarta su debut el domingo y más si se tiene en cuenta que el Sevilla tiene a dos centrales lesionados, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira.
Nianzou, internacional francés sub-21 que aún no se ha estrenado en esta campaña por una lesión miofascial de carácter leve-moderado en los isquiotibiales de la pierna izquierda, continúa con el trabajo de rehabilitación y se espera la reincorporación al grupo en los próximos días.
Marcao, de baja desde la pretemporada por una lesión muscular, por su parte, sigue con “el plan establecido” de recuperación y podría volver al trabajo con el resto de sus compañeros en un plazo de entre una y dos semanas, según informó el club el pasado viernes.
Los otros lesionados en el Sevilla son dos laterales, el diestro Jesús Navas y el zurdo argentino Marcos Acuña, de los que la entidad informó de que ambos están evolucionando muy bien de sus respectivas dolencias musculares, aunque su reaparición ante Las Palmas aún es prematura.
De los cinco internacionales que fueron convocados por sus respectivas selecciones para los partidos de estos días, solo volvió Nemanja Gudelj, quien jugó su segundo y último partido con Serbia el pasado domingo y este lunes ya estuvo en la ciudad deportiva sevillista, en la que hizo trabajo específico en el gimnasio.
Los otros cuatro, el portero noruego Orjan Nyland, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukebakio y el marroquí Youssef En-Nesyri, tienen partidos internacionales este martes y progresivamente se incorporarán al grupo en los venideros días.
De interés: Sergio Ramos pide perdón al sevillismo por sus gestos con el Real Madrid
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE