Conecta con nosotros
Diego Simeone Diego Simeone

Fútbol

Para Simeone, la Liga “no” es cosa de dos

Publicado

el

Por

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, descartó este lunes hasta dos veces que la pugna por el título de LaLiga Santander se reduzca a dos equipos, al suyo y al Real Madrid, igualados a puntos en la clasificación, aunque con el rojiblanco con dos encuentros menos que el conjunto blanco.

Le preguntaron: ¿La Liga es cosa de dos?. “No”, contestó con rotundidad el técnico durante la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matutino de su equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. “No”, respondió de la misma forma a la siguiente cuestión sobre si el título depende del pulso entre el Atlético y el Real Madrid, una vez que el Barcelona está a ocho puntos de lejanía.

El Atlético encabeza la tabla con 29 puntos, los mismos que el Real Madrid. El equipo rojiblanco ha jugado dos encuentros menos. La tercera posición es de la Real Sociedad, con 26 y tres choques más que el bloque de Diego Simeone. El Villarreal tiene 25, con dos más, y el Barcelona tiene 21, con un encuentro más que el Atlético.

También fue preguntado por las manos que son señaladas o no como penaltis, en referencia a la acción de Sergio Ramos este domingo contra el Eibar, que no fue indicada como pena máxima. “Es una pregunta más para los árbitros y para la gente que trabaja en el VAR”, expuso el técnico argentino.

“Nosotros estamos para dirigir a los equipos, tratar de hacer las cosas lo mejor posible con nuestros futbolistas y después las decisiones arbitrales no dependen de nosotros”, declaró.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Héctor Herrera, el futbolista pierde a su madre a causa del coronavirus

Publicado

el

Por

Muere mamá del futbolista Héctor Herrera

Horas antes del derbi de Madrid se conoció que el futbolista Héctor Herrera no sería de la partida debido al sensible fallecimiento de su señora madre.

La progenitora del jugador del Atlético de Madrid tenía 57 años y se había contagiado de COVID.

El mexicano había recibido permiso para viajar a su país natal para despedir a su señora madre y estar con su familia.

Sigue leyendo

Fútbol

Ministro Fernando Ruiz se opone a que Brasil viaje para jugar contra Colombia

Publicado

el

Por

Colombia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, se declaró este viernes contrario a permitir el ingreso de la selección brasileña de fútbol para jugar contra Colombia en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar por la pandemia de la covid-19.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación”, dijo Ruiz al hacer un balance del bloqueo en el cinturón amazónico, decisión que se tomó para evitar una llegada masiva de la cepa brasileña hacia el centro del país.

La selección colombiana debe recibir a la de Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y luego debe viajar a Asunción para enfrentar el día 30 a la de Paraguay.

El ministro de Salud recordó que los más recientes estudios sobre la cepa brasileña apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad -vuelo chárter- es un tema que sería muy preocupante”, explicó Ruiz.

Además, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

La pandemia deja en Colombia 2.266.211 casos positivos, en tanto que 60.189 han muerto por causa del coronavirus.

El mes pasado el Ministerio de Salud no autorizó por la pandemia del coronavirus el ingreso a Colombia de la selección brasileña de baloncesto a la tercera ventana de la clasificación para la Americup, que se disputó en Cali.

Sobre la jornada de eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas.

Los equipos europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

La doble jornada de las eliminatorias sudamericanas se han programado originalmente para el 25 de marzo con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay.

El día 26 cerrarán esa fecha los encuentros entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

La sexta jornada se cumpliría en su totalidad el 30 de marzo con los siguientes encuentros: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Luego de cuatro jornadas, Brasil es el líder con 12 puntos seguido de Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Infantino y la Conmebol definen este sábado continuidad de eliminatorias

Publicado

el

Por

Conmebol - Infantino, la FIFA y el TAS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022 por la pandemia de coronavirus.

“Mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, informó el organismo sudamericano en su cuenta de Twitter tras una primera reunión entre representantes de ambos bloques deportivos.

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>