Conecta con nosotros
Simon Yates se retira del Giro de Italia por positivo en covid-19 Simon Yates se retira del Giro de Italia por positivo en covid-19

Otros Deportes

Simon Yates se retira del Giro de Italia por positivo en covid-19

Publicado

en

Por

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott), ganador de la Vuelta 2018 y uno de los favoritos en el actual Giro de Italia, se ha retirado de la carrera rosa tras haber dado positivo por covid-19.

El ganador de la Tirreno-Adriatico no saldrá hoy en la octava etapa que tendrá lugar entre Giovinazzo y Vieste, de 200 kilómetros, por lo que la carrera pierde a otro de los nombres destacados. En las primeras jornadas también abandonaron, entre otros, el británico Geraint Thomas y el colombiano Miguel Ángel López, ambos por caídas.

Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa disputada ayer. El equipo médico del Mitchelton-Scott solicitó una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba, RT-PCR, que confirmó el resultado positivo.

Simon- líder de la escuadra australiana, de 28 años, fue aislado en su habitación y deberá guardar el período de cuarentena.

Los ciclistas y el personal del Mitchelton Scott también se han sometido a una prueba rápida, y todos dieron resultado negativo. El Giro les ha autorizado a seguir compitiendo y, como medida de precaución, se someterán a más pruebas en los próximos días.

“Simon mostró una ligera fiebre el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina, que se han completado tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia.

“Siguiendo la política RACESAFE COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por el Giro, que resultó positivo.

Según manifiesta el equipo Mitchelton, “la salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al Giro su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte”.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Las olas gigantes de Nazaré desafían a la covid-19

Publicado

en

Por

Nazaré

Varios millares de seguidores de los cinco continentes se agolpan hoy, a pesar de la pandemia de covid-19, en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a las olas gigantes.

Según explicaron hoy a EFE fuentes del Ayuntamiento de Nazaré, no se trata de ningún evento organizado, sino que, por las condiciones meteorológicas, es uno de los momentos del año en el que se generan en esta zona costera atlántica las olas gigantescas, ideales para la práctica del “surf extremo”, por lo que hay un total de 22 equipos de América, África y Europa entrenando sobre las olas.

Las autoridades locales han intentado poner orden para que el público porte la mascarilla, aunque también reconocen que la distancia social de dos metros es imposible que se cumpla, dada la elevada presencia de seguidores.

Los aficionados intentan coger el mejor sitio, por lo que acuden a los acantilados del Fuerte de São Miguel al amanecer, donde varios equipos de Protección Civil intentan poner orden.

Nazaré

Varios millares de seguidores de los cinco continentes se agolpan hoy, a pesar de la pandemia de covid-19, en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a las olas gigantes.EFE/EPA/CARLOS BARROSO

Entre las surfistas que están en el agua entrenando, la brasileña Maya Gabeira, que el año pasado logró en Nazaré el récord de la ola más grande del mundo surfeada por una mujer, que alcanzó una altura de 22,4 metros.

En hombres, la ola más grande del mundo surfeada también se originó en la playa de Nazaré. Fue en noviembre de 2017, alcanzó una altura de 24,38 metros y a ella se subió el brasileño Rodrigo Koxa.

En esta zona de la región Centro de Portugal se encuentra el valle submarino del Cañón de Nazaré, con una profundidad que ronda los 5 kilómetros y una extensión de más de 200 kilómetros.

En la denominada Playa Norte de Nazaré se forma un embudo en su final y ese estrechamiento favorece que se generen olas gigantes de más de 30 metros de altura.

Desde el Ayuntamiento de Nazaré recuerdan que llevan una década ligando la imagen de esta zona lusa a las olas gigantes, que se ha traducido en la llegada de millares de aficionados de todo el mundo al deporte del surf.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Djokovic se asegura el número uno

Publicado

en

Djokovic se asegura el número uno

El serbio Novak Djokovic se impuso al croata Borna Coric (7-6(11) y 6-3) y además de alcanzar los cuartos de final del torneo de Viena se aseguró acabar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera, igual que el estadounidense Pete Sampras.

El tenista de Belgrado, primer favorito, necesitaba alcanzar la tercera ronda de la competición para cerrar el curso de nuevo en lo alto de la clasificación mundial. Tardó dos horas y nueve minutos en sellar la victoria necesaria.

Novak Djokovic cerrará el año 2020 como número uno del mundo. El serbio deja atrás a Rafael Nadal y el suizo Roger Federer que lo han hecho en cinco ocasiones. Para el balcánico será la sexta (2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y ahora 2020). Iguala a Sampras que lo fue consecutivamente de 1993 a 1998.

Djokovic, que acumulará 292 semanas en la cima del ránking ATP y que tiene ya cerca las 310 que ha llegado a acumular Federer, tuvo que emplearse a fondo para ganar el primer parcial a Coric, resuelto en el desempate por 13-11 y con cuatro puntos de set para el croata que su rival salvó.

El tenista de Zagreb, vigésimo cuarto del mundo, que había perdido los tres encuentros anteriores con el serbio, decayó en el segundo parcial. Cedió dos de sus servicios y el tenista de Belgrado cerró el partido.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Lorenzo Sonego.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Roglic conquista Montalvillo y presiona a Carapaz, que sigue líder

Publicado

en

Por

Primoz Roglic

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España que se ha disputado a través de 164 kilómetros entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) retuvo el jersey rojo de líder.

Roglic, el más fuerte entre los favoritos, atacó dentro del último kilómetro para entrar en solitario en la inédita cima riojana con un tiempo de 4h.07.08, 13 segundos antes que Richard Carapaz, quien mantuvo la roja por otros 13 segundos respecto al ganador de la Vuelta 2019.

La tercera plaza en la etapa fue para el irlandés Dan Martin (Israel), a 19 y la cuarta para el ruso Vlasov (Astana) a 25. El español Enric Mas (Movistar) cedió al final y entró a 54 segundos de Roglic. El mallorquín sigue quinto en la general, a 1.54 minutos.

La novena etapa se disputa este jueves entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias