Todo lo que debes saber sobre el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 está a la vuelta de la esquina y los fanáticos del fútbol están ansiosos por conocer a los equipos que se enfrentarán en la fase de grupos de esta competición sudamericana. En este torneo, 32 equipos lucharán por la gloria y el título de campeón de la Copa Libertadores 2023.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el lunes 27 de marzo, en el que se dividirán a los equipos en ocho grupos de cuatro. El proceso de clasificación de los equipos se basó en el ranking de clubes de la Conmebol, además de los campeones de la Copa Libertadores 2022 y la Copa Sudamericana 2022.

Los equipos clasificados están separados en cuatro bombos, en función de su ranking Conmebol. El bombo 1 está compuesto por los equipos mejor clasificados, mientras que los equipos menos clasificados se encuentran en el bombo 4. Los equipos de un mismo país no pueden estar en el mismo grupo, excepto en las fases preliminares.

El sorteo se iniciará con el bolillero 1, que contiene a los equipos que ocuparán la posición 1 de los grupos B al H, quienes serán los cabezas de serie. A continuación, se sortearán los equipos del bolillero 2, completando los cuartetos de los grupos A al H. Luego, se realizarán los mismos procedimientos con los bolilleros 3 y 4.

Es importante destacar que si un grupo resulta con dos equipos del mismo país, el segundo equipo se moverá al grupo siguiente y se sorteará otro equipo para el grupo original.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 comenzará en la semana del miércoles 5 de abril y se jugará hasta el miércoles 28 de junio, con dos partidos en abril, mayo y junio. La final se celebrará el 11 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

En conclusión, la Copa Libertadores 2023 se acerca y los fanáticos del fútbol están esperando con ansias el sorteo de la fase de grupos. La competición promete ser emocionante, con equipos de todo el continente compitiendo por el codiciado título. ¡Que comience la emoción!

Las posibilidades que tienen Medellín y Nacional de enfrentarse en Libertadores

Así quedaron conformados los bombos:

BOMBO 1:

Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

BOMBO 2:

Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

BOMBO 3:

Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

BOMBO 4:

Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *