Spotify se estrena en el patrocinio deportivo con el Barça

El acuerdo que Spotify ha cerrado con el FC Barcelona supone el estreno en el patrocinio deportivo de la multinacional dedicada a la reproducción de música por ‘streaming’, que pagará al club azulgrana 70 millones de euros anuales por los los frontales de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento y los ‘title rights’ del Camp Nou.

Spotify tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales, el mismo número de aficionados del FC Barcelona que se calcula que hay alrededor del mundo y que son el centro de interés de este acuerdo para la empresa fundada por Daniel Ek en 2006, que tiene 180 millones de suscriptores premium.

Pero el Arsenal hubiese podido adelantar a la entidad azulgrana en el estreno deportivo de Spotify. Durante la primavera de 2021, la entidad sueca hizo una oferta de compra para hacerse con el control del club inglés, propiedad de los estadounidenses Kroenke Sports and Entertainment (KSE). Entonces algunos medios británicos informaron que la cifra llegó a los 2.088 millones de euros.

De todas maneras, los propietarios del Arsenal no quisieron vender el club y el mismo Ek se encargó de anunciarlo en su cuenta de Twitter: “Se hizo una oferta a Josh Kroenke y a sus banqueros que incluía propiedad de los aficionados, representación en la junta directiva y una acción de oro para los seguidores. Ellos (KSE) respondieron que no necesitan el dinero”.

La idea de Ek, nacido en 1983 en el suburbio de Ragsved (Estocolmo), era nutrir la estructura del Arsenal de leyendas de la entidad londinense como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira para que llevaran la gestión.

Un año después de la frustrada operación, Spotify ha cerrado este acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. En las negociaciones, que empezaron de manera formal cuando la multinacional sueca hizo la primera oferta en firme en noviembre, ha tenido mucha importancia el vicepresidente del área del mercadotecnia del club azulgrana, Juli Guiu.

Guiu es un empresario del mundo de la música que mantiene relación con Daniel Ek desde antes de su llegada al FC Barcelona con el triunfo electoral de Joan Laporta. Actualmente es el presidente y administrador del Grupo Clipper’s, además del director del Festival de Cap Roig, del Suite Festival y del Room Festival.

Pero Guiu, quien a principios de febrero se hizo una fotografía en el palco del Camp Nou con algunos responsables de Spotify que visitaron las instalaciones del club, no ha sido la única cara de la entidad azulgrana que ha llevado la voz cantante en las negociaciones.

Hubo la presencia de Laporta, que ha ido cogiendo relevancia a medida que avanzaban las negociaciones, y también participaron activamente el dimitido director general Ferran Reverter y el director de nuevos ingresos Alex Barbany. Además, El FC Barcelona también contó con asesoramiento externo.

Así, finalmente el la entidad catalana cierra un acuerdo de patrocinio con una multinacional que desde la junta directiva se considera que va mucho más en consonancia con sus valores que los de las empresas de criptomonedas que hicieron ofertas más interesantes des del punto de vista económico.

Spotify patrocinará al FC Barcelona por unos 75 millones anuales

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *