Dieciséis sudamericanos en peligro de no jugar esta jornada en la Premier

Hasta 16 jugadores sudamericanos de la Premier League están en peligro de no llegar a tiempo para jugar con sus clubes después de disputar las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Catar con sus selecciones.

Algunos de ellos tendrán menos de 40 horas desde que termine su partido internacional hasta que arranquen los de la Premier League el sábado, poniendo en peligro su participación en los mismos.

Es el caso de Fabinho y Alisson, jugadores del Liverpool, que apenas tendrán 35 horas desde que termine el duelo entre Brasil y Uruguay para preparase y jugar contra el Watford el sábado. Este partido está programado para las 12:30 hora local.

Ederson y Gabriel Jesús, que juegan el sábado a las tres de la tarde de Inglaterra (14:00 horas GMT), sólo dispondrán de 37,5 horas entre el partido contra Uruguay y el que juegan con el Manchester City contra el Burnley.

En situaciones parecidas están Edinson Cavani y Fred, del Manchester United; Emiliano Martínez y Douglas Luiz, del Aston Villa; Raphinha, del Leeds United; y Thiago Silva, del Chelsea. Todos ellos juegan el sábado.

Algo más de descanso tendrán los que disputen sus partidos el domingo, aunque ninguno de ellos alcanzará las 70 horas. El Tottenham será el equipo más afectado, con Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emerson Royal y Davinson Sánchez que tendrán entre 64 y 67 horas desde que acaben sus compromisos internacionales hasta que comience el encuentro contra el Newcastle United.

Para las ‘Urracas’ es duda el paraguayo Miguel Almirón, que participa en el Paraguay-Bolivia, mientras que en el Everton está en una situación parecida Yerry Mina, que tendrá un espacio de 64 horas entre el Colombia-Ecuador y el Everton-West Ham United.

Esta situación fue originada por la necesidad de la Conmebol de comprimir el calendario futbolístico en menos tiempo, por lo que las dos últimas ventanas internacionales han estado compuestas de tres partidos en lugar de dos como hubiera sido habitual.

La parte positiva es la relajación en las restricciones por parte del Gobierno británico para la entrada de personas procedentes de Sudamérica. Al haber salido la gran mayoría de países de la lista roja y tras la excepción aplicada por el Gobierno a los futbolistas, estos tendrán que hacer cuarentena de diez días en un hotel a su elección, pudiendo salir una vez al día para jugar o entrenar.

La Premier League parará cinco semanas por la disputa del Mundial de Catar

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *