Conecta con nosotros
Japón Japón

Otros Deportes

Suga asegura que habrá JJOO pese a la tercera y peor ola de la COVID en Japón

Publicado

el

Por

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo julio, pese a que atraviesa su tercera y peor ola de COVID-19, que afecta especialmente a Tokio.

“Vamos a preparar los JJ.OO. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus”, dijo Suga durante un discurso con motivo de la apertura hoy de la sesión ordinaria del parlamento japonés, la Dieta, en el nuevo año.

“Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo”, añadió el mandatario.

Las declaraciones de Suga sobre los Juegos están en línea con la postura mantenida por el país hasta ahora y se producen en un momento de renovada preocupación por el futuro de la cita olímpica a seis meses de su celebración, prevista para el 23 de julio, tras una serie de comentarios a nivel nacional e internacional que han generado incertidumbre.

En la víspera, el propio portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, insistió en un programa de televisión en que los preparativos siguen adelante, con la selección de lugares y horarios hecha y el personal trabajando en la adopción de medidas antiCOVID, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Las palabras de Kato se produjeron después de que varios medios internacionales citaran una entrevista en un foro virtual del ministro a cargo de reforma administrativa y regulatoria, Taro Kono, en la que dijo que el futuro de los Juegos podría ir “en cualquier dirección”. Fueron los primeros comentarios de un miembro del Gabinete de Suga que ponían en duda la cita.

En su discurso de hoy, el primer ministro japonés abogó por poner bajo control la COVID “lo antes posible” con las medidas que se están implementando bajo el actual estado de emergencia que afecta a once provincias del archipiélago, y se comprometió a estar “en primera línea de esta batalla” contra el virus.

El mandatario, de 72 años, reiteró la intención de su Gobierno de comenzar la vacunación contra la enfermedad como pronto a finales de febrero, tras los procesos pertinentes para su aprobación en el país, y afirmó que él mismo se la pondrá para “servir de ejemplo” y despejar el escepticismo entre la población.

Japón ha experimentado un preocupante aumento de casos de COVID desde noviembre que llevó al Gobierno a declarar desde el 8 de enero un segundo estado de emergencia que afecta actualmente a 11 de las 47 prefecturas del país, en las que se concentra más de la mitad de su población y en torno al 80 % de los contagios contabilizados.

Alrededor del 40 % de los 328.294 casos y 4.501 muertes vinculadas al patógeno (que excluyen a las del crucero Diamond Princess) se han contabilizado en el último mes.

Solo en Tokio las autoridades locales informaron hoy de 1.204 positivos más, la segunda cifra más alta revelada un lunes.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Antonella González, la jugadora de baloncesto que amamanta durante un partido

Publicado

el

Por

Antonella González, la jugadora de baloncesto que amamanta durante un partido

Las imágenes de la baloncestista Antonella González, que amamantó a su hija de once meses durante el entretiempo de un partido, se volvieron virales en Argentina y la jugadora pidió que “sirva” para demostrar que se puede “volver a la actividad” después de un embarazo.

En las fotografías se ve cómo González, sentada en una silla, se levanta la camiseta del equipo Tomás de Rocamora, de la provincia de Entre Ríos, para alimentar a su hija.

El hecho ocurrió el domingo en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina de Básquetbol que Rocamora ganó por 61-44 a Vélez Sarsfield, líder provisional del torneo.

Poco después, el propio club compartió otras dos fotografías con una frase de la base: “Que todas las madres sientan que se puede”.

Antonella González, la jugadora de baloncesto que amamanta durante un partido

Fotografía cedida por el Club Tomás de Rocamora de baloncesto de la deportista Antonella González amamantando a su hija de once meses durante el entretiempo de un partido, el 28 de febrero de 2021 en Buenos Aires (Argentina). EFE/Carlos Gustavo Lozano/Club Tomás de Rocamora

Las imágenes circularon primero por redes sociales y luego llegaron a varios medios locales.

Sigue leyendo

Otros Deportes

Desempolvan comentarios de Juan Pablo Montoya donde dice que no corría por Colombia

Publicado

el

Por

comentarios de Juan Pablo Montoya donde dice que no corría por Colombia

Mucha reacción en redes ha provocado un video del piloto Juan Pablo Montoya cuando brillaba en la F1, en dichas imágenes es tajante para decir que no le agradecía en nada a su país.

Montoya explica que realmente compite porque le gusta y que el apoyo para hacerlo no venía de ningún estamento de Colombia, también deja claro con acidez que realmente poco o nada le importaba figurar con la prensa local.

El piloto que logró grandes gestas en la máxima categoría del automovilismo es claro y enfático en decir lo que no le gusta y lejos de cosechar críticas en realidad ha generado simpatía, pues le consideran honesto y claro en su pensar.

Sigue leyendo

Otros Deportes

Miami se queda sin Federer

Publicado

el

Por

Roger Federer

El suizo Roger Federer no competirá en el Masters 1.000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril) pero mantiene en su hoja de ruta este año los torneos de Doha y Dubai.

“Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!”, anunció el torneo de forma esperanzadora, al comunicar su baja y porque en esa edición del 2022 el jugador helvético estaría próximo a su 41 cumpleaños.

En Doha, torneo que comienza el 8 de marzo, sí está confirmado el regreso a las pistas del tenista de Basilea, que no compite desde el Abierto de Australia del año pasado, en concreto desde las semifinales contra el serbio Novak Djokovic. Luego seguiría en Dubai, donde suele residir en la temporada invernal europea.

Miami se queda así sin una de sus máximas atracciones, cuya última edición, disputada en 2019, ganó precisamente Federer ante el estadounidense John Isner (6-1 y 6-4)

Al torneo permanecen apuntados Djokovic, el español Rafael Nadal, y en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, ganadora en Melbourne recientemente, y la estadounidense Serena Williams.

La baja de Federer se podría deber al descanso que el suizo quiere dar a su cuerpo después de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla. De hecho, su preparador físico Pierre Paganini, en una entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger adelantaba que sus músculos “se habían deteriorado considerablemente”, debido a la interrupción.

“Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero”, señalaba Paganini.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>