Martino se queja de las expectativas de los aficionados por Messi en Estados Unidos

El entrenador del Inter Miami, Tata Martino, se ha pronunciado sobre la reacción de los aficionados al fútbol en Estados Unidos en relación con la ausencia de Lionel Messi debido a una lesión. Martino expresó su opinión tras el partido en el que Chicago Fire venció al Inter Miami por 4-1, Y en el que Messi no pudo participar debido a su recuperación de un problema en el tejido cicatricial.

A pesar de la ausencia de Messi, el partido en el Soldier Field de Chicago atrajo a un público récord de 62,124 espectadores, y el Fire ofreció a los fanáticos $250 en crédito para un abono de temporada para 2024 como compensación por la ausencia del astro argentino.

Sin embargo, Martino, en declaraciones a los periodistas después del partido, mostró su impaciencia ante la necesidad de explicar repetidamente la ausencia de Messi.

Lionel Messi Ausente en Derrota del Inter Miami: Tata Martino Opina sobre la Reacción de los Aficionados

El entrenador dijo: “Entiendo las expectativas en Chicago, como ha habido en otros lugares, pero cuando un jugador no está en condiciones de jugar, no puede jugar. No podemos obligarlo a salir a jugar bajo ninguna circunstancia. Creo que es muy extraño en el contexto del fútbol mundial que un entrenador deba explicar a los aficionados contrarios por qué no juega el mejor jugador del mundo.”

Martino continuó diciendo: “Son situaciones que surgen solo porque se trata de él y porque estamos aquí en Estados Unidos. En ningún otro lugar los aficionados locales se preocuparían si el mejor jugador del equipo contrario no estuviera jugando.”

La derrota en el partido ante Chicago Fire dejó al Inter Miami a cinco puntos de los playoffs con solo tres partidos por jugar, y su destino ya no depende de ellos mismos. Martino reconoció las dificultades que enfrenta el equipo en esta etapa de la temporada, con la participación en dos finales de copa recientes: la Leagues Cup que ganaron y la final de la US Open Cup que perdieron.

“Con el deterioro que el equipo ha estado experimentando en los últimos 15 días, no creo que el problema resida solo en lo que están haciendo nuestros oponentes”, comentó Martino.

El Inter Miami volverá a la acción el próximo sábado por la noche en su estadio, enfrentándose a Cincinnati en busca de mantener sus esperanzas de llegar a los playoffs.

Lea también: Messi lidera la lista de camisetas más vendidas de la MLS

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!