Teófilo Gutiérrez, suspendido por tocarle la nalga a una mujer en el estadio de Ibagué

El futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y una multa de un millón de pesos por haberle tocado la nalga a una mujer que hacía parte de la logística del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se disputó el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, por los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

El hecho ocurrió cuando el jugador del Cali le dio dos palmadas a la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, en dos oportunidades, al ingresar y salir del túnel inflable que conduce a los camerinos. La mujer denunció el abuso ante el comisario de campo, quien lo reportó en su informe a la Dimayor.

La sanción fue impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor, que consideró que el comportamiento de Teófilo Gutiérrez fue una falta grave contra la integridad física y moral de la mujer, y que atentó contra el respeto y la dignidad que se debe tener en el ámbito deportivo.

Teófilo Gutiérrez, multado y suspendido por conducta indebida con una joven de logística en el estadio del Deportes Tolima

El futbolista, que podría haber jugado su último partido con el Deportivo Cali el pasado miércoles, negó los hechos y aseguró que la mujer se acercó a él a pedirle que le regalara su camiseta, y que él solo le dijo que ya la había cambiado con otro jugador.

La defensa de Teófilo Gutiérrez podrá apelar la sanción ante el mismo Comité Disciplinario de la Dimayor, siempre y cuando presente pruebas que desvirtúen el informe del comisario de campo, que goza de presunción de veracidad.

El Deportes Tolima, por su parte, solicitó que se iniciara una investigación disciplinaria contra el jugador del Cali, y manifestó su rechazo y repudio por el acto de violencia de género que sufrió la mujer que hacía parte de su equipo de logística.

Lea también: Hincha del Cali alcanzó a patear a Teófilo Gutiérrez por la espalda

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!