Thiago volverá a entrenar en enero; Bajcetic tiene un problema de “crecimiento”

Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool, volverá a los entrenamientos con el grupo en el mes de enero, mientras que Stefan Bajcetic padece un problema de crecimiento.

El jugador español no ha debutado esta temporada debido a la lesión de cadera que arrastra desde la campaña pasada.

“Creo que Thiago estará en algún momento en los entrenamientos (en enero). Está en un buen momento, pero tenemos que estar seguro que no le hacemos jugar demasiado pronto”, dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, este viernes en rueda de prensa.

Thiago, de 32 años, termina contrato este verano con el Liverpool y no juega desde abril, cuando comenzó con los problemas de cadera de los que recayó esta temporada.

Más complicado lo tiene por ahora Stefan Bajcetic. El español solo ha podido disputar dos partidos esta temporada por una lesión en el gemelo y, según Klopp, padece un problema de crecimiento por su edad.

“Con Stefan, si le preguntas cómo se encuentra, te dirá que bien y que puede entrenar, pero hay que tener cuidado. Es un problema de crecimiento, por su edad y eso. Así que tenemos que tener cuidado, porque podría entrenar hoy y quizás mañana y luego estar fuera durante cinco semanas. Es una decisión médica, no la puede tomar él ni yo”, aseguró el alemán.

Bajcetic, de 19 años, se convirtió la temporada pasada en titular habitual con el Liverpool, hasta que los problemas físicos, sobre todo una lesión en el abductor, terminó su curso en abril. La carga de partidos a su edad ha repercutido en su físico, aunque Klopp no entró en detalles de cuál es exactamente el problema de crecimiento que sufre el jugador vigués.

De interés: Xavi también pretende que Thiago Alcántara vuelva al Barcelona

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE