2-2. Tolima iguala con América y define su clasificación en la última jornada

Deportes Tolima igualó 2-2 este miércoles en casa con América Mineiro en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, un resultado con el que aplaza su clasificación a octavos de final y que lo obliga a definir su pase en la última jornada en la casa de Atlético Mineiro.

Los visitantes se fueron en ventaja con goles del lateral Marlon y del central Iago Maidana, de penalti, pero antes de terminar el primer tiempo los anfitriones igualaron con tantos del extremo Anderson Plata y del goleador Michael Rangel.

Con este resultado, los colombianos son segundos con ocho puntos, los mismos del líder Atlético Mineiro que recibirá el jueves a Independiente del Valle, tercero con cinco unidades, mientras que el Coelho es último, y ya está eliminado, con dos enteros.

El Vinotinto y Oro salió a arrollar a su rival pero tuvo que remar contracorriente porque el conjunto brasileño abrió el marcador al minuto 6 en una jugada en la que el balón rebotó varias veces en el área hasta que le quedó al lateral Marlon que anotó con un fortísimo remate imposible de atajar para el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Los locales siguieron atacando y fueron una aplanadora que no consiguió su objetivo, pese a los disparos al arco de Rangel, Andrés Ibargüen y Anderson Plata que salieron desviados o fueron atajados por Jalison.

América se encontró con un penalti, porque el central José Moya derribó en el área Almeida, y al 26 Maidana, con un remate calculado, mandó el balón al fondo de la red.

Tolima perdió la chispa de los minutos iniciales pero consiguió descontar en el minuto 39 cuando el centrocampista Brayan Rovira mandó un pase profundo para Plata, que recibió solo en el área y venció la resistencia de Jalison.

El tanto le devolvió el impulso al conjunto pijao, que igualó antes del descanso en otro jugada en la que el lateral Jonathan Marulanda recibió en el área y habilitó a Rangel, que bajo el arco mandó el balón al fondo de la red.

Para la etapa complementaria, América Mineiro se organizó y dificultó las labores ofensivas del Tolima, que no tuvo la claridad de los primeros minutos, pero tampoco sufrió mucho en defensa.

El cierre del partido estuvo marcado por los espacios que dejaron ambos equipos. Los locales buscaron con todas sus armas el 3-2 con Juan Fernando Caicedo, que ingresó en los últimos minutos, y los visitantes intentaron llevarse un triunfo para seguir vivos.

La más clara fue un remate de media distancia de Gustavinho que se estrelló en el palo al minuto 86, apenas instantes después de haber ingresado, pero al final el marcador no se movió.

El Tolima definirá su clasificación el próximo miércoles como visitante ante el Atlético Mineiro, mientras que el Coelho será juez del Independiente del Valle.

El Tolima buscará un triunfo ante América Mineiro que lo acerque a octavos

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *