Turquía permitirá fútbol con un 30 % de público a partir de octubre

La Federación del Fútbol Turco (TFF) ha anunciado este martes que a partir de octubre permitirá que haya espectadores en los estadios, hasta un máximo del 30% del aforo y con medidas de seguridad, como el uso de mascarillas.

En un comunicado publicado en su web, la TFF da libertad a los clubes de admitir espectadores hasta un límite del 30 %, pero subraya que a todos se les debe tomar la temperatura al entrar al estadio, deben guardar la distancia social y deben llevar siempre mascarilla.

Con cifras cercanas a los 20 muertos diarios por COVID-19, Turquía se mantiene desde hace más de un mes en una situación de estancamiento, si bien el Gobierno ha advertido de la posibilidad de un rebrote, al no reducirse los casos.

Al declararse la pandemia en Turquía, a mediados de marzo, el Gobierno obligó primero a que el fútbol se jugara sin espectadores, pero una semana después, el 19 de marzo, suspendió todos los partidos, que no se reanudaron hasta el 12 de junio, también sin público.

La Superliga 2020-2021 empezará el próximo 11 de septiembre, al igual que la Primera Liga (correspondiente a la segunda división), mientras que el resto de divisiones darán inicio el fin de semana del 19 y 20.

En esta temporada jugarán por primera vez 21 equipos en la Superliga, frente a los 18 habituales, ya que la TFF ha decidido no hacer bajar ningún club de categoría.

Al terminar la competición se eliminarán 4 clubes, en lugar de los 3 habituales, al tiempo que ascenderán otros tres, manteniendo así una lista de 20 equipos participantes para la temporada 2021-2022.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *